Un testigo cae en contradicciones y causa carcajadas en juicio por el caso de la valija

Por Venezuela Real - 11 de Octubre, 2008, 18:52, Categoría: Prensa Internacional

GERARDO REYES
El Nuevo Herald
11 de octubre de 2008

Un testigo que la defensa del empresario Franklin Durán presentó para sustentar un supuesto plan de robo de propiedades por parte del hombre de la valija, Alejandro Antonini, terminó ayer enredado en contradicciones y expresando comentarios que causaron carcajadas entre algunos jurados.


Vladimir Abad admitió haber dado explicaciones contradictorias, ante la justicia civil del condado y en la corte federal de Miami, sobre modificaciones al registro de una empresa.

Ed Shohat, abogado de Durán, argumentó que el cambio de la versión de Abad se dio luego de que fue interrogado por el FBI hace un par de semanas.

Abad, piloto y registrador de sociedades de Durán en Estados Unidos, declaró el 22 de septiembre en la corte del condado que cambió los puestos de los funcionarios en la sociedad Fox Delta de la Florida por instrucciones de Antonini.

En virtud de este cambio, Antonini quedó como presidente a pesar de que el único patrimonio de la empresa, una costosa casa en Key Biscayne, era propiedad de Durán, quien no se enteró de la sustitución.

Esta maniobra, según afirmó Shohat, era parte de un plan de Antonini para ``robarse las propiedades de Durán y eventualmente enviarlo a la cárcel''.

Algunos aspectos del presunto plan aparecen detallados en una demanda por fraude que Durán presentó contra Antonini en la corte del condado.

Pero ayer, ante el jurado federal, Abad aseguró que hizo la modificación porque recibió una carta del Servicio de Rentas Internas en la que él figuraba, erróneamente, como presidente.

Las declaraciones se produjeron en la sexta semana del juicio contra Durán, acusado de actuar como agente ilegal de Venezuela en una conspiración para mantener el silencio de Antonini respecto al origen y destino de unos $800,000 que le fueron confiscados en agosto del año pasado en Argentina.

Shohat reveló varios comentarios negativos que Abad hizo de su cliente durante una conversación grabada por Antonini en un restaurante de Miami en septiembre del año pasado. Antonini colaboraba entonces con el FBI.

Cuando Abad se vio acosado por las preguntas de Shohat sobre sus comentarios de Durán, finalmente comentó: ``Usted tiene que entender que yo tenía cuatro margaritas en la cabeza''.

Algunos miembros del jurado celebraron el comentario.

También soltaron carcajadas cuando Abad explicó que su relación con Durán se terminó a raíz de una discusión por un incidente en el que Abad se quejó del peso de Antonini en un vuelo que piloteaba entre Miami y Caracas.

A finales de agosto del año pasado, Durán exigió a Abad ser restituido como presidente de la firma tras descubrir el cambio que se hizo a sus espaldas.

Una investigación de la DEA, no relacionada con el caso, concluyó anteriormente que Abad participó en el registro de una aeronave confiscada en mayo del año pasado.

El gobierno impuso una multa de $1.1 millones a la empresa American Food Grain (AFG) y obligó a vender la aeronave, propiedad de Ricardo Fernández Baruecos, uno de los empresarios más cercanos al presidente Hugo Chávez.

El acuerdo entre los abogados de Fernández y el gobierno estipuló que el avión fue decomisado sólo por la utilización irregular de la matrícula y no por ningún otro motivo relacionado con drogas o lavado de dinero.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog