Buhoneros inconformes con mercado de San Jacinto

Por Venezuela Real - 12 de Octubre, 2008, 19:13, Categoría: Dimensión Social

LORENA FEREIRA
Ultimas Noticias
12 de octubre de 2008

Caracas. Los buhoneros que estaban en el casco central y que fueron reubicados en mayo pasado en la Feria Popular de la Economía Popular, en la esquina de San Jacinto, están más calientes que plancha e chino por las malas condiciones en que se encuentra el espacio.

Un grupo de informales denunció ayer al equipo reporteril de Últimas Noticias una serie de irregularidades que ya no pueden seguir callando: mala instalación de los drenajes, fallas en el sistema eléctrico y falta de vías de escape para casos de una emergencia son algunos de los tantos problemas que los aquejan.

Con las lluvias se las han visto negras, pues cuando montaron los toldos, se colocaron tubos de desagüe que caen directamente por los pasillos e inundan todo el mercado. "En vez de instalarlo subterráneamente, lo hicieron muy improvisado.

El sistema eléctrico falla con mucha frecuencia, según dijeron. Algunas bombillas ya se dañaron y el mercado sólo se alumbra con la luz de los puestos. "En el lugar existen 950 cubículos, y muchos los terminaron de instalar los propietarios, ya que la Alcaldía de Libertador no los culminó".

La puerta principal tiene el riel dañado y por eso permanece abierta día y noche. "Le hemos comunicado a la alcaldía que nosotros mismos la vamos a arreglar, pero tienen que darnos primero la autorización".

Otra falla grave es que tampoco cuenta con vías de escape en caso de que llegare a presentarse una emergencia. El mercado cuenta con una entrada principal; pero según contaron, necesitan al menos dos accesos más para que haya más circulación de clientes.

Admitieron que muchos compañeros son manteleros porque "no tienen ventas, muchos hacemos sólo BsF. 50 al día y con eso no podemos vivir. Si las cosas no funcionan bien adentro, entonces tendremos que volver a las calles".

Agregaron que recibieron créditos "chucutos" que ahora deben pagar sin haberlo disfrutado. Pidieron a Bernal que cumpla con lo prometido.

 HABLAN LOS AFECTADOS
Tony Rubio
"A los buhoneros de la feria de Bellas Artes los pusieron en mejores condiciones; solicitamos un trato igualitario porque todos necesitamos trabajar".

Norma Zambrano
"Le pedimos al alcalde Freddy Bernal que visite el mercado y vea las malas condiciones en que trabajamos".

Hugo Silva
"La alcaldía nos dio unos créditos incompletos y en noviembre nos van a descontar los intereses; queremos que nos den el monto restante".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog