Chávez admite que la crisis financiera lo puede golpear

Por Venezuela Real - 12 de Octubre, 2008, 18:46, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
10 de octubre de 2008

De todas formas, el bolivariano dijo que, mientras en los EEUU los ciudadanos pierden las casas, en su país están "haciendo miles de viviendas para entregárselas al pueblo"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que su país "no es invulnerable" a la crisis financiera global, pero señaló que mientras en los Estados Unidos quiebran los bancos en Venezuela sigue fluyendo el crédito.
 
"No voy a decir que Venezuela es invulnerable, pero ¿alguien aquí ha visto que algún banco ha cerrado, que ha dejado de dar créditos?", inquirió Chávez.
 
"Todo lo contrario, han dado créditos los bancos populares, los bancos comunales. Mientras la economía en el país del norte se hundió, la economía de Venezuela sigue creciendo", recalcó el presidente.
 
Subrayó que en los Estados Unidos millones de personas han perdido sus viviendas, pero "aquí estamos haciendo miles de viviendas para entregárselas al pueblo, a la clase media", agregó.
 
"Gracias a Dios y al pueblo que aquí llegó la Revolución Bolivariana. Mientras en Estados Unidos la gente no tiene seguridad social, aquí hemos cuadruplicado el número de venezolanos que tienen seguridad social, mientras en Estados Unidos se congelan sueldos, aquí seguimos reconociendo incrementos de sueldos", aseveró.
 
Venezuela es el quinto productor de petróleo del mundo y su gobierno ha contado en los últimos años con abundantes petrodólares por el precio alto del barril de crudo, que la crisis ha hecho retroceder en las últimas semanas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog