El FMI respaldó plan de rescate del G-7

Por Venezuela Real - 12 de Octubre, 2008, 20:26, Categoría: Economía

AP- DPA
El Nacional
12 de octubre de 2008

Bush participó inesperadamente en la reunión
La Unión Europea y 19 naciones se volverán a encontrar en noviembre en Sao Paulo
Bush se refirió a la gravedad de la situación, y Guido Mantega dijo que luego de la crisis el mundo tendrá grandes transformaciones

El comité directivo del Fondo Monetario Internacional y el Grupo de los 20, formado por las mayores economías del mundo, apoyaron anoche las propuestas de las naciones más ricas del mundo para enfrentar la crisis global de crédito, que requiere de "acciones conjuntas y continuas".

En una reunión especial celebrada en Washington acordaron su respaldo al plan de acción convenido el pasado viernes por los siete países más industrializados.

En el G-20, integrado por la Unión Europea más 19 naciones (entre ellas México, Argentina y Brasil, por América Latina) se expresó "el compromiso de usar todos los recursos económicos y financieros para asegurar la estabilidad y buen funcionamiento de los mercados", dijo el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, presidente de turno del grupo.

La reunión, que se hizo en la sede del FMI, participó inesperadamente el presidente George W. Bush, quien se refirió a la "gravedad de la asituación y todos los esfuerzos que estaba haciendo para lograr la participación de otras naciones’".

Los gobiernos del G-20 acordaron mantenerse en estrecho contacto y reunirse otra vez en Sao Paulo, Brasil, el 8 y 9 de noviembre para un mayor examen de los temas abordados en Washington y otros que pudieran incluirse en la agenda.

Hablan los latinoamericanos. Varios países de la región pidieron a Estados Unidos trabajar con rapidez en la activación de mecanismos contra la crisis financiera. La posición fue manifestada al secretario del Tesoro, Henry Paulson, por los ministros de Finanzas de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay; esto ocurrió durante una reunión especial celebrada en la asamblea de gobernadores junto con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. El ministro chileno de Hacienda, Andrés Velasco, informó que hubo consenso para que los mecanismos de previsión de liquidez lleguen a quien más los necesite.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog