La Venezuela que merecemos

Por Venezuela Real - 12 de Octubre, 2008, 19:18, Categoría: Oposición/Resistencia

Julio Andrés Borges
Ultimas Noticias
12 de octubre de 2008

Tú y yo compartimos la esperanza de un futuro mejor, con justicia social para todos. Tu vida y la de tus hijos no tienen por qué ser tan difíciles. Tú mereces un gobierno que ponga primero a Venezuela y a los venezolanos, a todos los venezolanos.

Un gobierno que regala la plata de los venezolanos, tu plata, nuestra plata, para promoverse a sí mismo en el exterior, es un gobierno que te ha fallado. Un gobierno que impide que formes tu propia empresa y disfrutes de los frutos directos de tu trabajo es un gobierno que no trabaja por el bien de todos. Un gobierno que no soluciona las trabas que impiden que consigas empleo es un gobierno que no da la talla.

Tú mereces seguridad. Tú mereces llegar a tu casa sano y salvo, no terminar asaltado o asesinado; pero ninguno de nosotros tiene ese lujo porque el hampa anda suelta y no discrimina.

La inseguridad no es una prioridad ni para el Presidente ni para el equipo que él nombró. Un gobierno que no se preocupa por la seguridad de la gente, que no da respuestas ante el crimen desbordado, que reparte armas como caramelos mientras miles de venezolanos son asesinados, es un gobierno que te ha fallado.

Trabajando en equipo podemos construir un país en que las calles vuelvan a ser de la gente. Ante eso, proponemos depurar y reforzar nuestros cuerpos policiales y sustituir las armas criminales por herramientas para que todos los venezolanos puedan labrarse un futuro digno.

Misiones para todos. Tú valoras las misiones porque han ayudado a mucha gente y nosotros creemos que es necesario mantenerlas. Pero he escuchado también como miles de venezolanos exigen misiones sin exclusiones ni ladrones.

Tú y yo sabemos que las misiones no bastan. Los venezolanos merecemos hospitales de primera, donde no haya colas para recibir atención, donde no falten los insumos para prestarte una atención digna y de calidad.

Tú sabes que las misiones educativas le han dado una mano a mucha. Pero tú sabes que eso no es suficiente cuando muchas escuelas se están cayendo. Tus hijos merecen escuelas en buen estado, con maestras de primera donde puedan hacer deportes, aprender idiomas y computación, y donde tú puedas participar activamente en su educación.

Tú también mereces un servicio de transporte eficiente, donde no tengas que perder horas y horas haciendo cola esperando un jeep o un microbús. Tú mereces un barrio con agua potable, con un servicio eléctrico confiable y con calles, parques y plazas en buen estado.

Tú mereces servicios públicos de calidad porque eres un venezolano y los venezolanos merecemos lo mejor.

Empleo para todos. Hay algo que tú conoces mejor que yo: lo difícil que es conseguir un trabajo. Las misiones ayudan en el día a día, pero sin un empleo estable nunca vamos a salir de abajo.

Sólo cuando haya empleo y oportunidades para todos y sin distinción vamos a poder decir que, de verdad, Venezuela es de todos. Si dejamos de pelear con todo el mundo, si dejamos de ponerles trabas a los que quieren crear empleos, podremos construir un futuro en que nuestros hijos puedan vivir mejor que nosotros, y sus hijos mejor que ellos.

Para generar empleo, justicia y oportunidades para todos, primero tenemos que reconciliar al país. Tú mereces prender la televisión y poder escuchar todos los puntos de vista, sin descalificaciones, odios ni manipulación. Tú mereces que, entre tu familia, tus amigos o tus compañeros de trabajo, no existan divisiones por razones políticas.

Nacimos siendo todos venezolanos, pero hemos dejado de ser un solo pueblo. Esa no es la Venezuela que queremos.

Hace 200 años, Simón Bolívar soñó con una patria grande, libre y próspera; hoy, no podemos llamarnos ni libres ni prósperos cuando millones de venezolanos viven sin empleo, sin oportunidades y sin justicia.
 
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog