Ministros de Economía ratifican plan de acción del G7 Bush: Hay una crisis global que requiere una

Por Venezuela Real - 12 de Octubre, 2008, 19:11, Categoría: Economía

AFP/REUTERS/DPA
Ultimas Noticias
12 de octubre de 2008


Washington. El G20 de países ricos y emergentes resolvió "trabajar en conjunto para mejorar la regulación, supervisión y el funcionamiento general de los mercados financieros mundiales", indicó la agrupación en una nota de prensa.

Luego de una reunión en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, los miembros del grupo de 20 naciones "se comprometen a utilizar todas las herramientas económicas y financieras para asegurar la estabilidad y el buen funcionamiento de los mercados financieros".

Acordaron que las medidas para combatir la crisis sean "comunicadas de manera que las acciones de un país no afecten a otros o a la estabilidad del sistema como un todo".

En la reunión del G20, que incluye a países emergentes como Brasil (ocupa la presidencia interina del grupo), China e India, contó con la inesperada presencia del presidente estadounidense, George W. Bush, quien pidió la "participación de otros países para la solución de la crisis" financiera global, tras reconocer que la debacle "tiene su origen en los países avanzados", informó el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega.

Recursos sustanciales.

El FMI estimó ayer "extremadamente importante" que los países ricos y los emergentes cooperen para enfrentar la actual crisis financiera, y dijo estar dispuesto a poner "rápidamente" recursos "sustanciales" a disposición de las naciones víctimas de la crisis.


Así lo dio a conocer el Comité Monetario y Financiero Internacional al final de la tarde.

Esa instancia es el principal órgano directivo del FMI y representa a los 185 países miembros.

En un comunicado publicado al término de una reunión en Washington, el Fondo Monetario Internacional también "respaldó enérgicamente los compromisos" del G7.

Más temprano, el presidente Bush, acompañado de los ministros de Finanzas de los siete países más industrializados del mundo, indicó que todos estaban de acuerdo en la necesidad de una "respuesta global seria" a la crisis .

Reunión europea.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, se comprometieron ayer a trabajar conjuntamente ante la crisis financiera, con lo cual enviaron una señal de unidad en la víspera de la cumbre del Eurogrupo, que se celebra hoy en París.


Sarkozy y Merkel coincidieron en que Europa no saldrá de la crisis financiera a menos que sus dos países colaboren.

También se espera que el Gobierno alemán anuncie hoy un plan de rescate de bancos golpeados por el crack financiero internacional.

Por otra parte, Islandia, uno de los países europeos más efectados por la crisis económica actual, estudia solicitar ayuda al Fondo Monetario Internacional.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog