Ocariz aventaja por 16 puntos a Chacón en municipio Sucre

Por Venezuela Real - 12 de Octubre, 2008, 20:22, Categoría: Política Nacional

ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
El Nacional
12 de octubre de 2008

ENCUESTA Electorado rechaza en 73,8% la gestión de José Vicente Rangel Ávalos
En Petare, Henrique Capriles Randonsky supera a Diosdado Cabello por 14 puntos en la carrera hacia la Gobernación de Miranda

El electorado del municipio Sucre en el área metropolitana de Caracas se prepara para elegir su cuarto alcalde y las preferencias se inclinan a favor del dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, que supera en 15,9 puntos porcentuales al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesse Chacón, según un estudio de opinión de la firma Datanálisis.

La encuesta fue realizada a finales de septiembre, la cual reveló que 53,7% de las preferencias de votos están a favor de Ocariz, mientras 37,8% se inclina por Chacón. Incluso, entre quienes se consideran "ni ni", es decir, dicen que no apoyan el modelo político que impulsa el presidente Hugo Chávez y tampoco simpatizan con la oposición, se inclina en 58,1% a favor del abanderado de Primero Justicia y otros partidos opositores.

En la investigación también se le preguntó a los encuestados la opinión que tienen de Chacón sobre su desempeño como ministro de Interior y Justicia, a lo que 62,8% respondió que tiene una percepción negativa contra un 28,9% que sí apoya la gestión del ex ministro al frente de ese organismo.

En la encuesta no se pasó por alto interrogar sobre la percepción del electorado sobre el alcalde saliente, José Vicente Rangel Avalos. El mandatario local culmina su gestión con un alto nivel de rechazo puesto que 73,8% de los entrevistados manifestó su desagrado; y 69,3% es del criterio que la situación del municipio está entre regular hacia mala y muy mala.

Otro aspecto que se incluyó fue la pregunta referencia a la preferencia de los votantes para la Gobernación del estado Miranda, toda vez que este municipio se encuentra en esta entidad. En tal sentido, 53,5% del electorado de Sucre votaría a favor de Henrique Capriles Radonsky mientras que 39,5% lo haría a favor de la reelección del actual mandatario regional, Diosdado Cabello.

Estos porcentajes están en línea con la intención de voto para la alcaldía, lo que permite predecir que los votantes de este municipio no tienen la intención de cruzar el voto sino que se manifiestan alineados a escoger entre la dupla Caprieles-Ocariz contra la formada por Cabello y Chacón.

A votar.

La encuesta de Datanálisis también interrogó sobre la intención del electorado de participar en los próximos comicios del 23 de noviembre.

Se indica que en promedio existe una intención de votar por parte de 94,8% de las personas consultadas.

Incluso, cuando se divide la muestra por simpatías políticas se obtiene que hasta entre los llamados "ni ni" mayoritariamente hay la intención de votar: 88,8% dijo que "definitivamente" sí acudiría a los centros electorales, 5,2% todavía menciona que "probablemente" lo haría y tan sólo 4,2% de los que públicamente se manifiestan sin simpatía políticas dicen que se abstendrán de sufragar.

Entre las personas que simpatizan con la oposición, prácticamente la totalidad dijo que votará mientras que entre los que se califican como chavistas todavía aparece que 4,3% dice que "probablemente" votaría y 1,9% no participará.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog