A confesión de parte, - Izarrita: " La ignorancia de la ley no exculpa de su cumplimiento".

Por Venezuela Real - 13 de Octubre, 2008, 12:29, Categoría: Gente de Chávez

El Editorial
El Nacional
13 de octubre de 2008

Se trata de un principio universal, aplicable, en este caso, al ministro del Poder Popular para el Ocultamiento, o sea, Izarrita, quien en su usual tono doctoral declaró sin escrúpulos que él administrará el presupuesto destinado a la publicidad del Estado para castigar a quienes ejerzan un periodismo independiente. Así habló Zaratustra: "Durante mi gestión, y mientras el Presidente de la República delegue en mí la potestad de administrar los presupuestos del Estado, los medios golpistas no contarán con un solo bolívar del pueblo de Venezuela para publicitar la gestión oficial".

Además de "doctoral", Izarrita es muy poco inteligente, pues si el presupuesto es del Estado, ¿quién es Izarrita para calificar a los "conspiradores"? ¿Quiénes son los "golpistas", los que dan estos golpes a la Constitución o los que informan de manera objetiva sobre los problemas del país? Vale la pena preguntarle si ha leído la Constitución. La Carta Magna le prohíbe a los ministros actuar como Izarrita y, en este sentido, quien golpea el orden legal es el que presume de "Goebels" del Gobierno.
<zb:break
Izarrita, en verdad, no cumple con su misión de "publicitar la gestión oficial". Los dineros del "pueblo de Venezuela" van a otra parte. Van a subvencionar con largueza a los mercenarios que reparten insultos en el Canal del Estado. Es Izarrita el que los paga y el que fija cuánto les paga. ¿Es para esta guerra sucia que la nación destina el presupuesto publicitario? No es frecuente, vale la pena preguntarlo, la queja sistemática del Presidente sobre la pobre difusión de la obra de gobierno? ¿No tiene que andar el propio jefe del Estado de un lugar a otro mostrando sus obras porque el pobre Izarrita no sirve? La responsabilidad, desde luego, es del propio Presidente por tener ministros así. No basta andar siempre como un pequeño burgués, con trajes "made in France", el oficio requiere de algo que no se vende en botica. Además de que la declaración es torpe porque desafía la ley, Izarrita no se da cuenta de que confiesa lo que hasta ahora se había empeñado en negar, que el Gobierno usa los recursos del Estado para premiar o castigar.

¿No sería posible que Izarrita nos diera a conocer qué deben hacer los medios independientes para recibir sus gracias? A lo mejor lo complacemos y viviremos en el mejor de los mundos: el mundo del aplauso y de la adulación.

¿Qué tal si dejamos de hablar del "asunto de Miami" o de los dólares de don Guido Antonini? ¿Qué tal si dejamos de informar sobre la creciente delincuencia que azota a la gente? ¿Qué tal si silenciamos la corrupción abismal, la crisis de Pdvsa, el ventajismo oficial, el Gobierno en pleno en la campaña electoral, violando la Constitución? ¿Qué tal si dejamos de hablar de Izarrita como de uno de los ministros más incompetentes del Gobierno, que no se viste de rojo porque en París no hacen trajes rojos? "No gracias, Izarrita, no tenemos más espacio".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog