Chávez dijo que lo espían y amenazó a un opositor

Por Venezuela Real - 13 de Octubre, 2008, 18:58, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
13 de octubre de 2008

El presidente bolivariano acusó a un gobernador opositor de enviar a tres personas para espiarlo. Lo trató de "mafioso, asesino y desalmado" y señaló que lo mantendría a pan y agua en la cárcel
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó al gobernador del estado de Zulia y ex candidato presidencial, Manuel Rosales, de contratar a varios agentes para espiarlo y de facilitar la presencia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos en la región occidental.

El mandatario informó que fueron detenidos tres hombres con camisetas rojas que se acercaron de manera sospechosa a la tarima en la que él daba un discurso frente a representantes de las etnias que viven en Zulia.

"No sé si andaban armados, hasta ahora no he leído el informe. Uno de esos muchachos, al que le pagan, podría ser el que me dé un tiro un día de estos, porque yo no me voy a esconder, aunque sé que quieren matarme", aseveró.

Dijo que los tres hombres fueron enviados a Caracas, donde son sometidos a interrogatorios y que confesaron haber sido enviados por el comando de campaña de Rosales, quien está postulado a la alcaldía de Maracaibo, capital de Zulia, en las eleciones regionales del 23 de noviembre.

"Ellos serán tratados con respeto, porque este gobierno respeta los derechos humanos. Me dijo uno de ellos que los habían mandado a merodear, según ellos, a tomar fotos. Pero la misión era llegar a la tarima donde estaba yo con los indígenas", señaló en una reunión con simpatizantes de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV) en Maracaibo.

Chávez indicó que Rosales es un "desgraciado, ladrón, bandido y mafioso" que mandó a los espías y que si fuera por él "lo tendría a pan y agua preso porque es un bandido de siete suelas".
 
"Estos tres elementos enviados fueron capturados in fraganti y en Caracas son interrogados por los cuerpos de inteligencia. Están convictos y confesos. Rosales, Rosalito, te metiste conmigo. No te tengo miedo, tú me andas espiando, vigilando y conspirando contra mí. Vamos a ver quién dura más en el panorama político venezolano. Te voy a barrer del mapa político", recalcó.

Chávez dijo que Rosales, a quien derrotó en las elecciones de 2006, cuando ganó la reelección hasta 2013, es un "mafioso, un asesino y desalmado, capaz de cualquier cosa".

En un encuentro previo, Chávez afirmó que la CIA ha desplegado agentes en el estado de Zulia con el apoyo de Rosales.

Indicó que esto forma parte de "una gran conspiración en Zulia, parte de un plan para aplicar luego de las elecciones regionales del 23 de noviembre que se debe neutralizar a tiempo".
 
Chávez aseveró que la oposición venezolana, aliada con el gobierno de los Estados Unidos, intenta ganar la gobernación zuliana y las alcaldías de esa región para poner en marcha en el próximo año un plan para sacarlo del poder.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog