Emprendedores y transformadores

Por Venezuela Real - 13 de Octubre, 2008, 10:19, Categoría: Economía

Alejandro Hind R.
TalCual
13 de octubre de 2008

Los empresarios afiliados a la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias de Venezuela (Fedeindustria) se darán cita el 20 y 21 de octubre en las instalaciones del hotel Alba Caracas, donde se realizará el XXXVII Congreso Anual del gremio.

Esta vez el eje central del encuentro será "El empresario social, agente de transformación". Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, explicó que el objetivo es conocer diferentes experiencias de transformación social desarrolladas por empresas en el país.

Pérez Abad destacó que "el tema del empresario como agente de transformación social no sólo está circunscrito a las grandes corporaciones. También existen experiencias –en este ámbito– en empresas familiares, pequeñas y medianas".

Entre las empresas que expondrán durante el congreso se encuentran Alimentos Kelly, Cigarrera Bigott, Colchones Regal, Farmacias SAAS, Masisa y Ron Santa Teresa. También se conocerá la experiencia de Industrias Ralg 64, una compañía cogestionada.

Otra de las participaciones previstas es de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela, cuyos representantes harán una presentación titulada "El ambiente es una oportunidad social".

Del extranjero vendrán a compartir sus experiencias Michael Haradom, presidente de la brasileña Fersol, y Hugo Vasrky, coordinador del Grupo de Integración Productiva del Mercosur y la Cancillería argentina. En forma paralela al congreso de Fedeindustria se realizará, también en el hotel Alba Caracas, la exposición Venezuela Productiva 2008. En este evento más de 100 empresas de distintos sectores ofrecerán sus productos y servicios en una superficie de 700 metros cuadrados.

La exposición incluye una rueda de negocios donde estarán presentes grandes compradores de bienes y servicios –tanto del sector público como privado– como Cadafe, Makro y Pdvsa.

FUNCIONARIOS INVITADOS

A diferencia de otros gremios empresariales, Fedeindustria siempre ha mantenido buenas relaciones con el Gobierno del presidente Hugo Chávez. Por eso entre los invitados a su reunión anual también figuran el primer mandatario y los ministros del área económica.

La idea es que los altos funcionarios gubernamentales –cuya presencia es costumbre en los congresos de Fedeindustria– participen en el debate "¿Cómo crecer en una economía socialista?", que es otro de los temas a ser abordados en el encuentro empresarial de la próxima semana.

Igualmente está previsto que el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, intervenga en el congreso para hablar sobre el tema de la seguridad. Esto a propósito de la experiencia del Proyecto Alcatraz.


 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog