Hugo Chávez denuncia que plan para derrocarle viene de Zulia

Por Venezuela Real - 13 de Octubre, 2008, 18:54, Categoría: Prensa Internacional

Agence France Presse
El Nuevo Herald
13 de octubre de 2008

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció ayer que para el 2009 se prepara un plan para acabar con él orquestado por Estados Unidos y cuyo epicentro estaría en Zulia (oeste), principal estado opositor del país.

''El plan es desatar una gran crisis en Venezuela para tumbar a Chávez y estos elementos, subordinados al imperio estadounidense, tienen a Maracaibo [capital de Zulia] como objetivo para convertirlo en el epicentro'' de esta ''crisis'', declaró el mandatario.

''Quieren convertir a Zulia en la plataforma de ataque contra Chávez en el 2009'', agregó.

En un acto celebrado en esta región, Chávez, que se ha involucrado mucho en la campaña para los comicios municipales y regionales del 23 de noviembre, acusó de ''golpista'' y ''fascista'' al actual gobernador del estado, Manuel Rosales.

''Si dependiera de mí, lo llevaba preso. Me acusan de tirano por allá en Europa. Si yo fuera un tirano, lo tendría a pan y agua, pero yo respeto las leyes'', aseguró el mandatario.

Manuel Rosales, actual gobernador de Zulia, es candidato a alcalde de Maracaibo en las elecciones de noviembre por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT). Ha cumplido dos mandatos como gobernador y en el 2006 perdió las elecciones presidenciales frente a Chávez.

''El actual gobernador de Zulia ha sido uno de los dirigentes del golpe de Estado [contra Chávez en abril del 2002], del paramilitarismo importado de Colombia, del fascismo, de la corrupción y del robo y del atropello a los pueblos indígenas'', denunció Chávez.

''Ahora él quiere poner en la gobernación a un imbécil para que haga lo que él diga .... Un imbécil que ni siquiera habla. Pobre de Zulia si cae en manos de estos dos elementos'', declaró el presidente, refiriéndose a Rosales y al candidato de UNT a gobernador Pablo Pérez.

En estos días, Rosales volvió a acusar al gobierno de usar la Sierra de Perijá, que está en el Zulia y limita con Colombia, como zona en la que ``vive y actúa gente de la guerrilla colombiana''.

El ejecutivo responde acusando a Rosales de dar cobijo a grupos paramilitares. ''No voy a permitir que Zulia se convierta en un nido de mafias, de sicarios'', aseguró Chávez este domingo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog