Paja en el ojo ajeno

Por Venezuela Real - 13 de Octubre, 2008, 11:52, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
13 de octubre de 2008

En PCV y PPT aconsejan al presidente Chávez buscar a los "contrarrevolucionarios" dentro de su propio partido
La Alianza Patriótica se derrumba

Desaparecer no está en los planes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT), sin importar que el presidente Hugo Chávez se haya planteado el sábado lograr personalmente esta meta. "Tiene que tener claro algo, al partido no lo desapareció ni Juan Vicente Gómez, ni Marcos Pérez Jiménez, ni la lucha armada de los sesenta, ni la cuarta república. Estamos convencidos que tampoco nos desaparecerá del mapa este proceso", estimó el secretario general de los comunistas, Óscar Figuera.

En el PCV sienten que están pagando una "suerte de penitencia" por la decisión de no fusionarse con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Esta posición la presentaron a través de unas declaraciones oficiales de Figuera que emitieron en la página web de Tribuna Popular. En la tolda cuestionan que se les en dilgue el mote de "contrarre
-volucionarios", pues recuerdan que no ha sido en su movimiento donde han militado dirigentes como Luis Miquilena y Alfredo Peña.

Los pepetistas entienden el ataque, porque creen que en el PSUV "han visto las encuestas y saben que están mal. Es parte de una desesperación momentánea del Presidente", estimó el sábado José Hernández, integrante de la dirección nacional de PPT. Esta organización mantiene en alianza con el PCV candidatos alternos en Bolívar, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy; aunque por separado también inscribieron sus cuadros a las gobernaciones de Carabobo, Guárico y Monagas.


PSUV POCO ÉTICO

Figuera recuerda que fue el propio presidente Chávez quien en julio dio libertad a los partidos aliados para que inscribieran a sus propios candidatos. "No entendemos por qué se olvida ese discurso". La tolda comunista prestó su tarjeta a 70 postulados –entre gobernaciones y alcaldías– alternos al PSUV.

La división en las candidaturas se produce, explica Hernández, porque "no todos los aspirantes peseuvistas son éticamente apoyables. No son revolucionarios. El presidente tiene que darse cuenta cómo andan sus candidatos, cómo se visten, y cómo ahora tienen grandes recursos". La proclamación de un candidato unitario del chavismo se produjo sólo para las gobernaciones de Anzoátegui, Apure, Aragua, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Vargas y Zulia.

Hernández comenta que varios de los candidatos para estas gobernaciones se han comunicado con su tolda para plantearles su "preocupación" ante las declaraciones de Chávez, porque "creen que la polarización puede causarles la derrota". Sin embargo, en ambas organizaciones ratifican que mantendrán sus tarjetas.

PPT y PCV responderán hoy a Chávez. En ambas organizaciones acordaron el domingo no pronunciarse oficialmente, hasta que la dirigencia nacional pudiese analizar esta mañana la situación electoral.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog