Sistema bancario nacional maneja Bs.F. 100 millardos en fideicomisos

Por Venezuela Real - 13 de Octubre, 2008, 10:24, Categoría: Economía

ABN
Notitarde
13 de octubre de 2008

Caracas, octubre 12 (ABN).- De acuerdo con la Asociación Bancaria de Venezuela al cierre de agosto del corriente año, la banca pública y privada maneja por concepto de fideicomisos un monto global de Bs.F 100 mil millones.

En nota de prensa se informó que dicho monto es equivalente a $ 50 millones, lo que nos ubica en el ranking latinoamericano como el segundo país con volúmenes administrativos, después de México.

"Es importante destacar que Venezuela acumula una vasta experiencia de más de 50 años en el manejo de fideicomisos por parte de la banca, que por su condición de ente financiero se rige por una estricta regulación; todo lo cual le ha merecido la confianza delegada por los fideicomitentes durante todo ese tiempo", indica el boletín.

Entre el 15 y 17 del corriente mes, la ciudad de Caracas será sede del XVIII Congreso Latinoamericano de Fideicomiso-Colafi 2008.

El encuentro organizado por la Asociación Bancaria de Venezuela cuenta con el respaldo internacional de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), cuyo propósito principal es propiciar el marco adecuado para analizar las distintas experiencias del sistema financiero latinoamericano en materia fiduciaria; y en función de ello, diseñar nuevas estrategias de negocios acordes con las necesidades y expectativas de una clientela cada vez más formada y exigente.

El Congreso será instalado por el presidente de la ABV, Víctor Vargas Irausquín, y contará con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas de Venezuela, Alí Rodríguez Araque.

Asimismo se contará con la asistencia de representantes de la Federación Latinoamericana de Bancos Felaban y de otros invitados del sector bancario público y privado, de organismos del estado y de los distintos sectores de la economía.

Se espera que la sumatoria de esta masiva participación de expertos en materia fiduciaria, se traduzca en el evento latinoamericano de mayor alcance de los últimos tiempos, al producir como respuestas conclusiones y recomendaciones que generen valor agregado a las partes que se involucran en el negocio de fideicomiso, como instrumento financiero seguro y confiable.

En el encuentro se darán cita 800 delegados, de los cuales cerca de 200 provienen de países como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y el resto lo conforman representantes del sector bancario público y privado de Venezuela.

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog