Amenaza de Chávez hizo que PPT recordara a Stalin

Por Venezuela Real - 14 de Octubre, 2008, 10:24, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL
14 de octubre de 2008

El PCV advierte que el discurso del Presidente puede motivar agresiones
Albornoz reveló que han recibido amenazas
 
El presidente Hugo Chávez gusta de citar a Marx, Engels y Lenin. Sin embargo, sus últimas declaraciones hicieron que a la memoria del secretario general de Patria para Todos, José Albornoz, saltara otro nombre: Iósif Stalin.

"Cuando hablaba de exterminio para PPT me recordaba a Stalin", confesó Albornoz, quien exigió más "respeto y cuidado" al jefe de Estado.
 
La semana pasada, Chávez juró que se encargaría de borrar del mapa a los azules y al Partido Comunista, a los cuales tildó de traidores y contrarrevolucionarios por apoyar en Portuguesa y Trujillo a candidatos distintos a los postulados por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
 
El secretario general del PCV, Oscar Figuera, destacó que "acusar de contrarrevolucionario a quien no lo es, permite a los verdaderos traidores y contrarrevolucionarios mimetizarse y poder adelantar la ofensiva reaccionaria contra los revolucionarios".

Figuera expresó su preocupación por la "banalización" de los conceptos. "Eso es muy peligroso, puede acarrear agresiones contra militantes y dirigentes del PCV", acotó.
 
El diputado advirtió que factores "anticomunistas" que están dentro del proceso chavista, funcionarios que "se dicen revolucionarios" y representantes de la derecha pueden "aprovechar la oportunidad para liquidar cuadros" de esta organización. "No sé qué dirá el movimiento revolucionario internacional si eso llega a pasar en este país", concluyó el vocero de la tolda roja.
 
Albornoz reveló que, tras el discurso pronunciado por el mandatario nacional, "muchos compañeros (de PPT) han recibido amenazas". El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional solicitó a Chávez "más respeto y cuidado con lo que dice, porque puede estar poniendo en riesgo la vida de muchos revolucionarios".
 
Pepetistas y comunistas señalaron que el mismo Presidente había consentido la existencia de diversas candidaturas en el campo oficialista. "Que sea el pueblo el que decida", sentenció Figuera, mientras que Albornoz acusó a Chávez de "romper el acuerdo" que propuso en materia electoral.

PPT y PCV ratificaron a todos sus aspirantes, al igual que mantuvieron sus respaldos a los abanderados del PSUV que inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral. Figuera recomendó al jefe de Estado no tratar de reflotar a sus candidatos apelando a los insultos y las descalificaciones.
 


 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog