Defensa de Durán anuncia para esta semana una "gran decisión"

Por Venezuela Real - 14 de Octubre, 2008, 10:27, Categoría: Corrupción

El Universal
14 de octubre de 2008

Fuentes judiciales aseguran que el enjuiciado subirá al estrado
 
Miami, Estados Unidos.- El juicio contra el empresario venezolano Franklin Durán, acusado en el "caso del maletín", se reanudará hoy, en momentos en que su defensa afina la estrategia legal para superar los reveses que ha sufrido.
 
Edward Shohat, abogado de Durán, dijo que esta semana, -la séptima del juicio-, asumiría "una gran decisión" en el caso, luego de que los tres últimos testigos que llamó al estrado aportaron poco o debilitaron la defensa del empresario, dijo Efe.
 
Durán es juzgado en un tribunal de Miami por presuntamente conspirar y actuar en EEUU como un agente del Gobierno de Venezuela para presionar a Guido Antonini Wilson a guardar silencio sobre el origen y destino de un maletín con 800.000 dólares que le retuvieron en Argentina el 4 de agosto de 2007.
 
Turno de Durán La defensa no ha revelado detalles de su próxima jugada, pero fuentes judiciales especulan que podría llamar al estrado al propio Durán en un intento por recuperar terreno.
 
Durante dicho período pasaron por el estrado un amigo de Durán de nombre Ran Cohén, Vladimir Abad, encargado de registrar en EEUU las empresas del acusado y Clarisa Iracena López, encargada de las labores de limpieza de la residencia de Durán en Miami. Los testimonios de los tres testigos llamados por la defensa significaron reveses para Durán.
 

Dentro de la estrategia de Shohat, éste intentó el miércoles desacreditar la prueba principal de la Fiscalía Federal contra Durán: una credencial de la Inteligencia de la Armada venezolana que lo identifica como comisario jefe, para ello testificó Cohén, quien aseguró que en Venezuela las credenciales de organismos policiales y militares son de "uso común" en la comunidad empresarial y en otras personas con contactos en el Gobierno, pero no necesariamente significa que son agentes.
 
El testimonio de Cohén fue un arma de doble filo para la defensa porque, aunque arrojaba una posible duda en los doce miembros del jurado en cuanto a la acusación de que Durán es un agente, por otro lado ensombrecía la credibilidad del acusado por tratarse de un aspecto de tráfico de influencias.
 
La defensa también llamó al estrado a la hondureña Clarisa Iracena López. Shohat le preguntó si tenía conocimiento de que Antonini, quien la contrató, tenía planes de hacer un viaje a Argentina, y para sorpresa del abogado, la testigo lo negó.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog