"El centro pasó de zona de seguridad a ser tierra de nadie"

Por Venezuela Real - 14 de Octubre, 2008, 10:30, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL
14 de octubre de 2008

En el casco central el Cicpc ha registrado 36 homicidios durante el 2008
Vecinos de Miraflores no están seguros
 
Dos integrantes de una cooperativa de discapacitados que pernoctaban cerca del Palacio de Miraflores fueron asaltados durante la noche del pasado jueves mientras esperaban ser atendidos por representantes del Ministerio de la Secretaría de la Presidencia.
 
Keyla Rodríguez y su esposo Jesús Velásquez intentaban comprar café y utilizar el baño en un establecimiento comercial de la esquina de Solís cuando fueron asaltados. El encargado acompañó a los agraviados hasta la "comisaría rodante", ubicada en la esquina de Santa Teresa, pero los funcionarios de la PM no los pudieron atender porque estaban desconectados, debido a que en un descuido los antisociales de la zona hurtaron la batería de la unidad Nissan Terrano, modelo ITV.
 
"Aquí no se puede trabajar", dijo Mariano Almeida, encargado del cafetín, quien mantiene en la entrada del establecimiento copia de la Gaceta Oficial número 37.594, donde se promulgó la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, la cual dio pie para considerar las cercanías de Miraflores como una zona de seguridad. El lusitano ordenó pegar en la pared el artículo 56 del referido instrumento legal, que establece penas de cinco a diez años para quienes protesten, organicen o instiguen la realización de actividades dentro de las zonas de seguridad.
 
"El centro pasó de zona de seguridad a tierra de nadie", sostiene el comerciante luso. Recordó que el pasado fin de semana fueron asesinados dos jóvenes entre el Palacio de Miraflores y el liceo Fermín Toro. Los detectives de la Subdelegación El Paraíso del Cicpc han reportado 36 homicidios en el casco central en los primeros nueve meses del año.
 
Sin embargo, según la Policía Metropolitana en la zona se contabilizan 450 delitos cada mes, caracterizados por robos, lesiones y arrebatones. Las áreas más peligrosas son Caño Amarillo, Solís, Pedrera, Muñoz, Marcos Parra, El Calvario y Pagüita.
 
La Zona 5 de la PM sólo dispone por cada turno de 43 policías, seis patrullas y siete motocicletas para custodiar las parroquias Catedral, Santa Teresa, Altagracia, Santa Rosalía y San José.
 
El personal policial, con un precario parque automotor, debe además custodiar a un millón de personas que allí habitan, sin contar otro millón que están de tránsito.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog