Fragilidad económica

Por Venezuela Real - 14 de Octubre, 2008, 15:44, Categoría: Economía

Pompeyo Márquez 
WebArticulista.net
14 de octubre de 2008

Es peligroso para el país tener un presidente que en lugar de sentarse a meditar sobre lo que está sucediendo en el mundo, particularmente en Estados Unidos, más bien dedique su tiempo a buscar camorra con todo el mundo, a profundizar la división de la sociedad venezolana y la inestabilidad política. Ser gobernados por un autócrata en las actuales circunstancias aumenta la fragilidad de la economía nacional. Confunde a la opinión pública cuando trata de montar un tinglado con costosos invitados internacionales que tenían como misión respaldar las medidas salvadoras ante la crisis mundial: “modelo Chávez”. Mientras tanto el Consejo Nacional de Economía en “comunicado extraordinario” alerta en los siguientes términos:

“…a diferencia de los argumentos que presentan las autoridades gubernamentales, señala que la política económica, lejos de contribuir a evitar los embates de la situación financiera, lo que ha hecho es más vulnerable la situación del país. Las circunstancias internacionales hacen ahora evidente la fragilidad intrínseca de la estrategia económica instrumentada por las autoridades, debido a los potenciales inconvenientes para hacer sostenible la utilización del gasto público como mecanismo interno para estimular el consumo privado”.

Conindustria y Fedeindustria coinciden en los efectos perniciosos del cerco que se ha establecido contra el desarrollo industrial. Las cifras son elocuentes: se esperaban 15 mil industrias para 2008, pero al cierre del año sólo habrán más de 7-000. Se esperaban 700 mil empleos y se llegará a 400.000. Pérez Abad, confeso chavista, registra que las importaciones llegarán a 50 mil millones de dólares (una verdadera “hemorragia”) y que se necesitan 12 mil millones de $ para tecnologías y nuevos desarrollos de las 6 mil empresas existentes: “hay que renovar la agenda industrial. Pero no se contaría con mano de obra. Es de notar que al INCE lo dedican a “ideologizar”. Y agrega: “el control de cambio ya no funciona”.Clama por “un sistema de administración de precios” en lugar de controles. Agreguemos el escándalo que significa la situación deficitaria de todas las industrias de CVG. El complejo aluminico, uno de los más importantes del mundo, en pleno descenso.

Añadamos la inflación más alta del hemisferio y tendremos un cuadro preocupante. Pero los oficialistas lo que están viendo es “el hundimiento del capitalismo”. Sería conveniente que revisaran lo que sucede en el país, y su responsabilidad.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog