Franklin Durán renunció a su derecho de declarar en el juicio de la valija

Por Venezuela Real - 14 de Octubre, 2008, 18:36, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina
14 de octubre de 2008

MIAMI (EFE).- El empresario venezolano Franklin Durán, único acusado en el caso de la valija, renunció hoy a su derecho a testificar en el juicio que se le sigue en un tribunal de los Estados Unidos.

"Su señoría, renuncio a mi derecho a declarar", notificó Durán a la jueza Joan Lenard, antes de que la Fiscalía Federal y su abogado Edward Shohat comenzaran a discutir las pruebas que deberá considerar el jurado cuando inicie las deliberaciones.

Durán es juzgado por conspirar y actuar en EE.UU. como un agente del Gobierno de Venezuela para presionar a su compatriota Guido Alejandro Antonini Wilson a guardar silencio sobre el origen y destino de un maletín con 800.000 dólares que le incautaron en Argentina el 4 de agosto de 2007.

El empresario, de 41 años, declinó testificar, pese a los reveses que sufrió su defensa la semana pasada.Fuentes judiciales habían comentado la posibilidad de que Shohat llamara al estrado a Durán como una de sus últimas cartas en el juicio, que hoy entró en su séptima semana.

Tras la decisión de Durán, se espera que los fiscales y la defensa posiblemente presenten sus argumentos finales el próximo jueves, con lo que el jurado comenzaría después a deliberar.

Pero todo dependerá si la jueza acepta una petición del abogado de Durán para que declare de nuevo Antonini, que tiene nacionalidad estadounidense y venezolana, y es el testigo estrella de la Fiscalía Federal de Estados Unidos.

"No sé la respuesta, tal vez sea improbable", declaró Shohat a los periodistas en un receso del juicio. Shohat dijo hoy a la jueza que Antonini involucró a Durán en el "caso del maletín" porque quería apoderarse de sus bienes y negocios en Estados Unidos.

"El señor Antonini intentó sacar al señor Franklin Durán (de los negocios), ese es el tema. ¿Y por qué le hizo eso a Franklin Durán, un amigo de 20 años?. Fue por dinero, dinero, dinero y algo más", afirmó el abogado.

Entre las pruebas aprobadas por la jueza para que el jurado las considere está una factura de un hotel del sur de Florida en el que Antonini se alojó cuando regresó de Argentina y que la defensa sostiene que fue cancelada con dinero proveniente del maletín incautado en ese país.

Asimismo, una lista de las personas involucradas en el caso que Antonini entregó a su abogada para suministrarla a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog