Impidieron llevar a la calle protesta del hospital de Coche

Por Venezuela Real - 14 de Octubre, 2008, 11:23, Categoría: Dimensión Social

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
14 de octubre de 2008

Grupos oficialistas replegaron la manifestación
Exigencias laborales se hicieron dentro del centro 

Caracas. Trabajadores del hospital de Coche, Leopoldo Manrique Terrero, protestaron ayer para exigir el pago de varios derechos laborales que les adeudan. Pretendían llevar su protesta a la calle para hacer presión y llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Salud pero grupos identificados como oficialistas lo impidieron, por ello se quedaron en huelga de brazos caídos dentro del hospital.

Jesús Rivas, uno de los miembros de la comunidad que replegó la manifestación, indicó que son representantes de varios consejos comunales de la zona y que como miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela se presentaron para impedir el paro de actividades dentro del hospital.

Comentaron que los médicos y enfermeras se quejaban por falta de pediatras pero constataron que era falso, y que el grupo que protestaba quería impedir el derecho a la salud.

Sin embargo, dentro del hospital, las enfermeras, camareras, supervisores, obreros y personal administrativo en general, protagonistas de la protesta, afirmaron que su exigencia era totalmente laboral y que la falta de médicos es tan cierta que los galenos no se sumaron a la manifestación porque sólo hay uno por servicio.

Alida Romero, enfermera, relató que no pudieron salir a la calle a protestar, como hicieron hace un mes en la autopista Valle-Coche, porque este grupo de personas, "en actitud agresiva", no los dejó.

Exigencias concretas.

Cancelación de los pasivos laborales, fideicomiso desde el año 2000, la mitad del bono de BsF 6 mil, aumento de sueldo decretado en mayo y pago de su incidencia, así como otros beneficios (entre ellos la llegada a tiempo de los cestatickets y uniformes), son las exigencias de los trabajadores del hospital.


"Mientras no tengamos un cronograma de pago de todas las deudas y un tabulador con los sueldos seguiremos protestando; lo único que queremos es que nos paguen porque estamos cansados de esperar", expresó Beatriz Sánchez, quien además informó que cuando trancaron la autopista ValleCoche se presentó Carlos Ocanto, coordinador de la transferencia de los hospitales 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog