Lugo ''no le tiene miedo'' a Chávez

Por Venezuela Real - 14 de Octubre, 2008, 9:32, Categoría: Política Internacional

Associated Press
El Nuevo Herald
14 de octubre de 2008

ASUNCION
- El presidente paraguayo Fernando Lugo defendió los 13 acuerdos de cooperación firmados con Venezuela en agosto pasado aclarando que no le preocupan las críticas de la prensa ``ni le tengo miedo a Hugo Chávez''.

Según opositores a su implementación, los convenios o ''cartas de intención'' aparentemente no se mostraron para evitar que fuesen analizados y eventualmente rechazados por el Parlamento, presuntamente porque Chávez sólo intentaría ''exportar'' su peculiar revolución bolivariana.

Durante una entrevista con el canal 2 de televisión, de Asunción, Lugo dijo el lunes en la noche que no tiene apuros para enviar copias de las ''cartas'' al Congreso.

Esos convenios fueron aprobados por la Asamblea Nacional venezolana.

''Los acuerdos fueron firmados con el presidente Hugo Chávez ante 5,000 personas en el pueblo San Pedro, el 16 de agosto pasado. No se esconde nada de nadie'', explicó.

Agregó que las críticas de la prensa paraguaya no le preocupan ``porque hay muchos prejuicios sobre Venezuela ... y Venezuela no es Hugo Chávez, ni yo le tengo miedo a Hugo Chávez''.

''He dicho reiteradamente que Paraguay construirá su propio proceso democrático y no copiará otros modelos, como los de Bolivia o Venezuela'', acotó.

Lugo cree que su gobierno ''puede sacarle muchas ventajas a Venezuela, sobre todo en el sector energético'', recordando que Paraguay no produce petróleo y anualmente gasta $400 millones en la importación de gasoil, combustible para motores diésel.

El diario abc Color es uno de los críticos de las ''cartas'' porque, supuestamente uno de los convenios establece la promoción --en escuelas primarias paraguayas-- de Simón Bolívar como el más grande patriota de la América del Sur.

Además, la provisión de gasoil venezolano durante los próximos 15 años, como único proveedor, podría construir una dependencia financiera, según el diario.

El contenido de los demás contratos se desconoce.

El senador Enrique González del opositor partido Unace y actual presidente del Congreso, confirmó ayer que ``hasta el momento Lugo no nos remitió copias de esos acuerdos para que pudiésemos analizarlos.

La Constitución dice que un convenio internacional necesariamente debe ser estudiado por los legisladores''.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog