Miguel H. Otero : “Si me meten preso, sería una declaración de que esto es una Dictadura”

Por Venezuela Real - 14 de Octubre, 2008, 15:47, Categoría: Política Nacional

Fanny Colmenares
Noticias24
14 de octubre de 2008

El Presidente y editor de El Nacional, Miguel H. Otero ha calificado hoy, en declaraciones a Noticias24, de “cortina de humo” la posible apertura de un juicio en su contra y otros miembros del Movimiento 2D.

Las declaraciones de Otero surgieron a raíz de las informaciones que circularon desde temprano en medios locales, y que afirman que dentro del “ambiente tribunalicio y en altas esferas de la política” se estaría gestando “preparativos legales” para abrir juicios a los dirigentes del Movimiento 2D, especialmente a Miguel Henrique Otero.

Asimismo, estaría por decretarse la prohibición de salida del país a varios dirigentes del 2D, una medida que “precedería a la emisión de autos de detención”, dice El Nuevo País.

El director de El Nacional considera que lo anterior responde a estrategias por parte del gobierno para desviar la atención de temas como el caso del maletín, la desbordante inseguridad personal y los problemas de la crisis financiera, la inflación y el alto costo de la vida.

Otero explica, que hay problemas dentro del oficialismo por la preferencia del electorado chavista para los próximos comicios del 23N, pues no quieren votar por los candidatos del PSUV, por lo tanto el Presidente de la República ha concentrado la campaña electoral en su persona.

En este sentido, afirma categóricamente, que no existen pruebas que lo involucren en la preparación de un golpe de Estado o magnicidio.

Estas acusaciones sin fundamentos son, según Otero, amenazas e intimidaciones con las que se pretenden construir expedientes ficticios.

A su juicio, de concretarse las informaciones de un proceso en su contra y de un medida de detención, sería una declaración de que éste gobierno es una dictadura, pues se trataría de un ataque directo a un medio de comunicación.

Considera, que el ensañamiento del gobierno contra él, se debe a varios factores, entre las que destaca la reciente participación en la Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Sin embargo, señala Miguel H. Otero, que los informes presentados en Madrid ante la SIP contaron con el apoyo de medios de comunicación del continente americano y Europa.

En cuanto al Movimiento 2D, al cual pertenece, reitera que es totalmente democrático, una instancia de opinión, que no tiene orientaciones políticas, que ha planteado, desde el pasado referéndum del 2 de diciembre de 2007, contundentes pronunciamientos ante los cuales el oficialismo responde con amenazas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog