PPT y PCV temen ser agredidos debido a amenazas de Chávez

Por Venezuela Real - 14 de Octubre, 2008, 10:33, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO- GALICIA
El Nacional
14 de octubre de 2008

Albornoz: El exterminio me recordó a Stalin
Los aliados retan al PSUV a que el pueblo decida quiénes serán las nuevos gobernadores

PT y PCV reclaman su condición revolucionaria, de partidos de izquierda. No son chavistas. Seguirán al lado del presidente Hugo Chávez mientras encamine al país al ideal socialista, e incluso apoyarán a candidatos del PSUV, aunque no aquellos que, según José Albornoz, son "unos bacalaos". Sin embargo, temen por la vida de dirigentes socialistas debido a las agresiones de Chávez.
 
"Esa noche, cuando el Presidente habló de exterminio, recordé a Stalin (URSS) y a Trotsky. La condición de revolucionario no la compró PPT en una farmacia. Es de larga data (...). Ojalá que esa reacción sea del espíritu burlón.
 
Nuestro único plan es ayudar a la revolución, no es por cuota de poder", afirmó el secretario general de PPT.

 
Dijo que postularon a 15 abanderados del PSUV a las gobernaciones: "Hay quienes nos cuesta apoyan; habrá que ponerse un pañuelo en la nariz. Si rechazan la tarjeta, ¡bienvenida!".
 
 
Oscar Figuera, secretario de organización del PCV, consideró "injustificadas y gratuitas" las palabras de Chávez; advirtió que tendrían un impacto internacional y que la militancia y dirigencia podría ser atacada: "No es posible una revolución socialista, sin comunistas; es como un arroz con pollo sin pollo (...).

 
La legitimidad del PCV es por la práctica social, no se la debe a nadie".

 
Lamentó que se banalice el adjetivo contrarrevolucionario: "Eso más bien ayuda a los verdaderos traidores a mimetizarse, y eso sí es peligroso. Al PCV no lo destruye nadie, como dijo Jesús Farias, uno de sus fundadores. Podrán perseguirnos, desaparecer a los líderes, como pasó cuando Juan Vicente Gómez. Somos como el cuero: se nos pisa de un lado, y nos levantamos del otro".

 

PPT y PCV no entienden cómo Chávez echó por tierra el acuerdo del 7 de julio, cuando admitió que cada grupo presentaría candidatos diferentes.


"El Presidente rompió ese pacto", sostuvo el pepetista.
 
Figuera replicó que respaldan a 16 abanderados del PSUV, y que en 6 estados optaron por fichas propias: "Que sea el pueblo quien decida .

 
No puede ser desleal una organización que defiende al pueblo.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog