Tres muertos y 291 familias afectadas dejan las lluvias

Por Venezuela Real - 14 de Octubre, 2008, 11:21, Categoría: Dimensión Social

LORENA FEREIRA / MABEL SARMIENTO /  EVA RIERA / LEIDY ZAFRA
Ultimas Noticias
14 de octubre de 2008

Seis adultos y un niño resultaron heridos en derrumbes
En Táchira varios pueblos quedaron incomunicados 


Caracas. Tres muertos, siete heridos y 291 familias afectadas fue el saldo dejado por el aguacero del domingo, que duró más de 10 horas y cayó en ocho estados del país.

En El Hatillo un hombre identificado como Reinaldo García, de 67 años, murió tapiado al derrumbarse la casa en donde vivía, ubicada en el sector La Chivera, barrio La Unión. El niño de seis años, Gabriel Bravo, que lo acompañaba, resultó herido en una pierna. Se reportaron otros seis heridos en la ciudad.

El director general de Protección Civil (PC) del área Metropolitana de Caracas, Jorge Molina, informó que los cinco municipios metropolitanos sufrieron las consecuencias de las lluvias.

José Gregorio Delgado, del Instituto de Riesgo de la Alcaldía de Libertador, señaló que ayer se contabilizaron seis viviendas con colapsos parciales, tres en el sector Las Casitas de Sarría e igual número en la comunidad de Santa Eduvigis en la parroquia Santa Rosalía. El experto dijo que además se registraron deslizamientos en El Paují, en la carretera vieja Caracas-la Guaira, en el kilómetro 13 de la vía hacia El Junquito, donde además se desbordó una cuneta. También en la avenida Boyacá, ayer se salió de su cauce una quebrada a la altura de Maripérez y la llamada Hoyo de Las Delicias en Chacaíto.

ALERTA AMARILLA

Según José Gregorio Delgado, del Instituto de Riesgo de la Alcaldía de Libertador, el alcalde Freddy Bernal decretó la alerta amarilla en vista de que los recientes aguaceros han sido fuertes, a razón de 21,7 milímetros de agua por metro cúbico (la ciudad colapsa con 18).

Por su parte Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil, señaló que realizaron inspecciones en varios estados del país y se mantienen en alerta ante cualquier situación de emergencia.

Según el reporte de los Bomberos Metropolitanos se contabilizaron más de 30 casas afectadas por deslizamientos, y 20 árboles se cayeron y provocaron congestionamiento en las principales vías de la ciudad.

Igualmente registraron más de 70 llamadas de emergencia de distintos sectores de la ciudad, En el resto del país, fueron afectados los estados Falcón, Táchira, Portuguesa, Lara, Aragua, Carabobo, Guárico y Miranda. En Falcón un hombre murió quemado al ser alcanzado por la descarga eléctrica de una centella. Según el reporte de PC en esa entidad, 80 familias fueron afectadas por las lluvias en cuatro municipios, dos puentes resultaron colapsados, uno de ellos en la vía nacional Falcón-Zulia. En Táchira, un colombiano murió ahogado al ser arrastrado por las aguas del río Táchira. El director regional de PC, Jhony Cruz, informó que el paso por cinco vías de comunicación del estado fue bloqueado por la caída de varios árboles y el desprendimiento de piedras, y al menos siete familias resultaron afectadas. En Portuguesa las autoridades registraron 168 familias afectadas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog