Adeptos al Gobierno atacan el diario El Nuevo País

Por Venezuela Real - 15 de Octubre, 2008, 10:33, Categoría: Gente de Chávez

El Universal
15 de octubre de 2008

Miembros de "La Piedrita" declararon a Rafael Poleo "objetivo militar"
Bomberos Metropolitanos acudieron al diario para auxiliar a las personas afectadas por el ataque

El diario El Nuevo País fue agredido en la tarde de ayer por miembros del grupo "La Piedrita", quienes lanzaron dos bombas lacrimógenas a la sede del periódico y arrojaron panfletos declarando a Rafael Poleo objetivo militar, aseguró Graciela Requena, gerente del diario.

Requena destacó que una de las bombas lacrimógenas cayó en la sala de redacción y la otra en el área de las rotativas, obstaculizando una de las salidas. "Según el vigilante, quien fue el que los vio, fueron unos motorizados", señaló la gerente.

Afirmó que además de las bombas, arrojaron unos panfletos en los que declararon a Rafael Poleo, editor de este diario, objetivo militar, quien fue señalado de instigar al magnicidio del presidente Hugo Chávez.

"No aceptamos este tipo de declaraciones, por eso frente a las debilidades de las instituciones burguesas, respondemos en defensa a las agresiones en contra de nuestro Presidente (...). Declaramos a Rafael Poleo, sin vacilación de ninguna índole, objetivo militar", aseguró el grupo en el comunicado que lanzaron al periódico.

Requena dijo que las bodegas y algunas viviendas cercanas dieron vinagre a los afectados. "Aquello no era una bomba lacrimógena normal (...), era un químico demasiado fuerte", indicó la gerente, quien agregó que "varios colegas tenían síntomas de asfixia (...) y muchos salieron escupiendo sangre".

Los bomberos metropolitanos, quienes llegaron inmediatamente al sitio del ataque, auxiliaron a las personas afectadas y fueron los encargados, junto a la policías metropolitanos, de arreglar el área, acotó Requena.

Agregó que aproximadamente a dos horas de lo sucedido, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el diario para hacer las investigaciones pertinentes del caso.

El editor de El Nuevo País dijo no tener conocimiento de heridos por las dos bombas lacrimógenas que lanzaron en la sede de la redacción y en los talleres del periódico. "No hubo heridos, porque fueron bombas lacrimógenas, de esas que llaman bombas pimienta, aparentemente, yo me enteré sólo por teléfono, pero hubo varios asfixiados", apuntó Rafael Poleo.

Por su parte, Jurate Rosales, directora de la revista Zeta, señaló que la agresión que recibió el medio impreso afectó a los trabajadores "con fuertes hinchazones, sacaron del tercer piso a la gente bastante intoxicada y tuvieron que darle ayuda inmediata". La directora de Zeta indicó que tuvieron que esperar fuera de la sede del periódico hasta que bomberos y policías terminaran de arreglar.

Un caso similar se presentó el pasado 23 de septiembre, cuando miembros del grupo "La Piedrita" atacaron con bombas lacrimógenas la sede de Globovisión, canal que se ha manifestado abiertamente opositor al Gobierno nacional.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog