Antonini no volverá a declarar en el juicio alrededor de la valija

Por Venezuela Real - 15 de Octubre, 2008, 17:55, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina
15 de octubre de 2008

Lo resolvió la jueza que investiga el caso en Miami, quien además ordenó a las partes que el viernes presenten los argumentos finales

El ya famoso empresario venezolano Guido Antonini Wilson no volverá a declarar en el juicio en Miami alrededor de la valija con US$ 800.000.

Así lo decidió hoy la jueza norteamericana que investiga el supuesto caso de espionaje, quien además ordenó a las partes que el próximo viernes presenten los argumentos finales, informó la agencia AFP.

Antonini Wilson iba a ser interrogado sobre nuevas evidencias incorporadas al juicio y sobre los negocios que llevaba adelante con su ex socio, el venezolano Franklin Durán.

El abogado de éste, Ed Shohat, había pedido a la jueza Joan Lenard que volviera a citar a Antonini para preguntarle sobre esos hechos, algo que el fiscal estadounidense Thomas Mulvihill y la magistrada consideraron que no era necesario.

Shohat sostiene que Antonini colaboró con el FBI y traicionó a Durán, su ex amigo de 20 años y socio, porque quería quitarle sus negocios y dinero.

El letrado dijo a la jueza que Antonini y el FBI le tendieron una trampa a Durán y provocaron su detención.

Durán fue detenido en Miami, con otros dos ciudadanos de su país y un uruguayo, y está siendo juzgado como un supuesto agente ilegal de Venezuela para encubrir el origen y destino del dinero incautado en el aeroparque metropolitano el año pasado.

La jueza rechazó la argumentación de que Durán había caído en una trampa y dijo que la declaración como testigo de Carlos Kauffmann -otro de los venezolanos detenidos- reflejó su involucramiento desde un primer momento en el escándalo por el envío del dinero que "iba a ser entregado para la campaña de Cristina Kirchner", dijo la magistrada, aludiendo a aquel testimonio.
De acuerdo al cronograma fijado, las dos partes presentarán a partir del viernes sus alegatos al jurado, que comenzará luego a deliberar para dictar un veredicto.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog