Atacan sede de diario caraqueño y declaran objetivo militar al editor Rafael Poleo

Por Venezuela Real - 15 de Octubre, 2008, 17:48, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Tiempo - Colombia
15 de octubre de 2008

Un grupo de desconocidos lanzó dos bombas lacrimógenas contra Nuevo País, después de que Poleo auguró al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la misma muerte del dictador italiano Benito Mussolini.

 El grupo lanzó los artefactos contra la sede del diario y se dio a la fuga en varias motos, informó la periodista del Nuevo País, Graciela Requena, al canal privado Globovisión.

Requena señaló a los atacantes como parte del colectivo "La Piedrita", afín a Chávez. Los sujetos dejaron en la zona panfletos en los que declararon a Poleo y en los que lo acusaron de alentar presuntamente al magnicidio de Chávez.

Requena precisó que los bomberos de Caracas y la Policía Metropolitana acudieron a las instalaciones del diario, y ayudaron a salir del edificio a las personas afectadas por los gases lacrimógenos.

Poleo declaró el lunes en el programa "Aló, ciudadano", que transmite Globovisión, que Chávez "va a terminar como Mussolini: colgado y con la cabeza para abajo".

"Yo lo digo de manera precautelativa. Cuídate Hugo, porque a quien te pareces es a Mussolini", añadió Poleo, uno de los que mantiene una línea editorial más dura contra el presidente Chávez.

Benito Mussolini, según la reconstrucción histórica, fue fusilado junto a su amante Claretta Petacci, en Como, el 28 de abril de 1945, por orden del Comité de Liberación Nacional de la Alta Italia, que había emitido un decreto que condenaba a muerte a los "miembros del Gobierno fascista y a los dignatarios del fascismo".

Mussolini fue arrestado junto a algunos de sus leales y Petacci cuando huía Valtellina (norte del país).

Fue procesado por un tribunal popular el 28 de abril y fusilado junto a Petacci, tras lo cual sus cuerpos fueron colgados y expuestos en una plaza de Milán.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, denunció ayer, tras las declaraciones de Poleo, que este cometió con ellas un "atentado contra la libertad de expresión" y un "ataque directo contra la democracia".

El pasado 10 de octubre, miembros del mismo grupo afín a Chávez despojaron de los equipos de televisión a una reportera de Globovisión mientras grababa en la populosa barriada del "23 de Enero", lo que fue condenado en su momento por Izarra.

Tres días antes, grupos opositores de la ciudad petrolera de Maracaibo trataron de impedir la circulación de los camiones de distribución del diario Panorama, en este caso afín a Chávez.

Rafael Poleo planteó en 2006 la necesidad de sacar del poder a Chávez, antes de que se celebraran los comicios presidenciales de diciembre, mediante la no aceptación de los resultados electorales.

Poleo, quien hizo el anuncio por televisión, pidió a los venezolanos que se lanzaran a las calles al grito de "fraude" después de conocer los resultados, lo que, según él, produciría una reacción en cadena que llevaría a los militares a deponer al mandatario, algo que finalmente no sucedió.

La víspera de los comicios, el 2 de diciembre del 2006, Poleo tomó un vuelo con destino Miami (EE.UU.).





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog