Despeñadero oficialista

Por Venezuela Real - 15 de Octubre, 2008, 11:07, Categoría: Gente de Chávez

Ernesto Alvarenga
El Universal
15 de octubre de 2008

Es evidente que las candidaturas promovidas por el PSUV no son tan fuertes como dicen

En dos oportunidades consecutivas el jefe del régimen, Hugo Chávez, ha descargado su furia verbal contra sus hoy antiguos aliados del Partido Comunista de Venezuela y de Patria Para Todos. Esta vez los amenazó con hacerlos desaparecer del actual mapa político. Son contrarrevolucionarios y traidores por no acatar la línea del PSUV y acudir, en varios Estados, a las próximas elecciones del 23 de noviembre con candidatos propios.

Este lamentable espectáculo tiene varias lecturas, la primera de ellas es el reconocimiento público al fracaso en la constitución de un partido único. Aun cuando se cuenta con recursos económicos virtualmente ilimitados para tal fin, a pocos días de la contienda electoral, no fue posible que todo el que "apoyara al proceso" entrara por el carril de la línea oficial.

En segundo lugar, es evidente que las candidaturas promovidas por el PSUV no son tan fuertes como dicen. ¿Acaso no es una muestra de minusvalía política que el jefe del régimen tenga que ir a cada Estado a levantarle la mano a los candidatos oficialistas, pues sino los votantes ni se enteran quiénes son?

Dado este escenario, es oportuno acotar que la inexistencia de un "vocero único" de la oposición no debe ser visto como una debilidad, pues la diversidad en la vocería de los liderazgos naturales en cada una de las regiones y el acuerdo de marchar unidos hacia el 23 de noviembre constituyen en sí mismo un nivel de fortaleza. Mientras que en el campo oficialista la vocería y el personalismo de Chávez constituyen una verdadera desventaja.

De manera que el espíritu multicolor y democrático del venezolano se va imponiendo, derrotando de esa manera al yugo totalitario y monocolor que representa el régimen chavista. Más allá de las provocaciones, hay que concentrarse en el 23 de noviembre, ellos saben que son muchas las alcaldías y gobernaciones que perderán. Obviamente esto no debe confundirse en modo alguno con una especie de triunfalismo que afecte el desarrollo de la campaña electoral y la defensa del sufragio, que no finaliza hasta que se cuente el último voto.

Finalmente, la estrategia debe estar orientada a batallar contra un adversario que no respeta ninguna regla del juego y donde la arbitrariedad es una constante.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog