Juicio a Rafael Ramírez

Por Venezuela Real - 15 de Octubre, 2008, 11:32, Categoría: Corrupción

Carlos Crespo
TalCual
15 de octubre de 2008

UNT pidió a la fiscal Luisa Ortega Díaz que inicie un antejuicio de mérito contra el presidente de Pdvsa por el caso del maletín
En las conversaciones grabadas por el FBI Antonini asegura que Ramírez le ofreció una refinería por su silencio

Un Nuevo Tiempo (UNT) acudió a la Fiscalía General de la República para solicitarle a este despacho que inicie un antejuicio de mérito contra el presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, por su supuesta vinculación con el caso del maletín.

El abogado de la agrupación política, Jesús Ollarves, indicó que el Ministro estaría violando el ar tículo 52 de la Ley Contra la Corrupción al presuntamente desviar fondos del patrimonio público para beneficio de terceros. Asimismo, recordó que la Convención Interamericana Contra la Corrupción obliga al poder Ejecutivo a investigar el caso, conjuntamente con las autoridades argentinas.

En el documento entregado al Ministerio Público se hace alusión a varias informaciones de prensa, la mayoría de diarios argentinos, en las que se indica que habría sido Reiter Ramírez, asistente del presidente de Pdvsa, quien entregó la famosa maleta con 790 mil 550 dólares a Alejandro Antonini.

También se transcriben siete conversaciones grabadas por el FBI estadounidense en la que el empresario Carlos Kauffman afirma haber pagado sobornos a funcionarios de Pdvsa, así como otra en la que Franklin Durán le dice a Antonini que sus abogados serán pagados por la estatal petrolera.

En el escrito se solicita que se designe un fiscal especial para que se traslade a Argentina e investigue posibles hechos punibles de funcionarios venezolanos, que se cite a declarar a Ramírez, a las autoridades involucradas y hasta a los periodistas que han llevado el caso y que el Estado inicie los mecanismos correspondientes para resarcir los daños patrimoniales al Fisco.

Acompañando al jurista estuvo el representante de UNT William Ojeda quien expresó que la indiferencia y la impunidad han rodeado la actuación del Ejecutivo: "Todos los indicios reflejan que Ramírez forma parte de un cartel delictivo que tiene una actuación tras na cional con los dineros públicos venezolanos".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog