Medina pide antejuicio de mérito contra El Aissami, Flores e Isea

Por Venezuela Real - 15 de Octubre, 2008, 10:46, Categoría: Política Nacional

GUSTAVO GIL
El Nacional
15 de octubre de 2008

DENUNCIA OTERO:  "Si me apresan lo que se avizora es una dictadura"
La fiscal Luisa Ortega Díaz dijo que desconoce los rumores sobre la apertura de un juicio a los integrantes del Movimiento 2-D
Pablo Medina está convencido de que el ministro y los diputados reciben órdenes de Chávez

El dirigente político Pablo Medina solicitó a la Fiscalía General de la República la apertura de un antejuicio de mérito contra el ministro del Interior y Justicia, Tarek el Aissami, y los parlamentarios Cilia Flores y Mario Isea. La petición la formuló porque los funcionarios han acusado a los dirigentes del Movimiento 2-D –del cual forma parte– de ser los cabecillas de un complot para derrocar al presidente Hugo Chávez y perpetrar su magnicidio.

"Tarek el Aissami, Cilia Flores y Mario Isea reciben órdenes directas de Hugo Chávez para calumniarme junto a otros venezolanos que integran el Movimiento 2-D", dijo Medina.

En uno de los folios del petitorio de antejuicio de mérito, Medina explica que hasta la fecha "sólo hay referencias inconexas, descontextualizadas, testimonios infundados y ópera bufa" en las declaraciones hechas por los funcionarios, y señala que "no están dados los supuestos de los artículos 132, 80 y 406 ordinal tercero del Código Penal relativos al acto de conspiración ni rebelión de carácter civil".

El ex diputado, quien también pidió al Ministerio Público que lo investigue por los hechos en los cuales está presuntamente involucrado, indicó que la labor del Movimiento 2-D ha sido circunscrita a dos actos muy específicos, el primero de los cuales fue solicitar al CNE la totalización de 2,8 millones de votos del referéndum del 2 de diciembre, los cuales aun permanecen en el limbo electoral.

El presidente editor de El Nacional y miembro del Movimiento 2-D, Miguel Enrique Otero, afirmó, por su parte, que "meterme preso sería la prueba más palpable de que estamos viviendo en una dictadura", cuando fue consultado por los periodistas acerca de los preparativos legales para abrir juicios a los dirigentes de ese movimiento de opinión.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz anunció que su despacho no ha abierto la investigación con respecto a la publicación de las conversaciones sostenidas por algunos dirigentes políticos y líderes de opinión.

Ortega Díaz acudió al CNE y allí declaró: "No he abierto ninguna investigación con respecto a las conversaciones de dirigentes de la oposición difundidas por Venezolana de Televisión, debido a que nadie ha interpuesto una denuncia ante este organismo".

Agregó que desconoce los rumores que afirman que al editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, y a otros integrantes del Movimiento 2-D se les abriría un juicio relacionado con los presuntos planes magnicidas.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog