Chávez: "Dan dinero a los oligarcas pero se lo niegan a la FAO"

Por Venezuela Real - 16 de Octubre, 2008, 11:28, Categoría: Historia Oficial

El Universal
16 de octubre de 2008

Chávez llamó a Bush "camarada" porque decidió nacionalizar bancos en EEUU
El Presidente habló anoche en el VIII Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

El presidente Hugo Chávez reiteró sus críticas al capitalismo y manifestó que si bien Estados Unidos aprobó fondos multimillonarios para enfrentar la crisis financiera, ello contrastó con la actitud del mundo desarrollado a mediados de este mismo año cuando ofrecieron apenas "7.000 millones de dólares" para paliar la hambruna mundial.

"Hace pocos meses el director mundial de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) hizo una solicitud de 30.000 millones de dólares para, en tres o cuatro años, paliar la hambruna que hay en el mundo (...). Para eso no hay dinero; a la FAO apenas se le ofrecieron 7.000 millones de dólares", dijo Chávez.

Esa "hambruna", resaltó el mandatario, además ha sido provocada "por la idea de Bush de utilizar alimentos para biocombustibles". Pero, para financiar a unos banqueros y a la oligarquía mundial, aparecen de debajo de la manga 700.000 millones de dólares", agregó, según Efe.

Chávez también resaltó, con ironía, que lo llaman "demonio" por nacionalizar sectores "estratégicos" del país, lo que no ha ocurrido en el caso de su colega estadounidense George W. Bush, quien "está comprando bancos" en el marco de las medidas para enfrentar la crisis financiera.

"Bush está nacionalizando bancos. A mí me critican y dicen que soy el demonio porque hemos nacionalizado empresas que son estratégicas: la telefónica, la cementera, un banco", declaró Chávez durante su intervención en el VIII Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

"Anunció hoy el camarada George que va a adquirir acciones de los bancos (...) ahora está a la izquierda mía", dijo, entre risas, el mandatario en el encuentro internacional, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario ratificó su apología del socialismo y acotó que, según encuestas de opinión pública que consultaron a una muestra de venezolanos sobre su preferencia entre Socialismo, Capitalismo y Democracia, casi 50% se pronunciaron a favor del socialismo, otro tanto por la democracia y mucho menos de 10% por el Capitalismo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog