En Antímano las bandas asaltan a ocho conductores cada día

Por Venezuela Real - 16 de Octubre, 2008, 15:20, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL
16 de octubre de 2008

Vecinos y conductores realizaron segunda protesta en 15 días

Los choferes y vecinos trancaron el distribuidor Párate Bueno para protestar contra los altos índices de inseguridad (Fernando Sánchez)
 
Los transportistas y vecinos de la parroquia Antímano afirman que paralizaron el tránsito automotor en la zona por más de cuatro horas, sólo para desahogar su impotencia. Aseguran sentirse decepcionados por el Estado y atropellados por una despiadada delincuencia.
 
Cerca de 250 transportistas de rutas troncales y moradores de los barrios de Carapita, Las Clavellinas y Antímano trancaron la autopista Francisco Fajardo, la avenida Intercomunal y el Distribuidor de Párate Bueno para protestar por el asesinato del conductor José Becerra, cuyo cadáver fue localizado en el interior de su propio vehículo.
 
El chofer Marcos José Rivas, trabajador de la Asociación Civil Vecinos de Carapita, recordó que el pasado 9 de septiembre se reunieron con el Ministro Ramón Rodríguez Chacín quien les prometió que sus problemas serían resueltos en pocos días a través del Operativo "Caracas Segura" y del plan "Ruta Segura".
 
Sin embargo, 23 días después, el primero de octubre, los comerciantes, vecinos y transportistas realizaron un paro cívico en el casco central de la populosa parroquia para protestar contra la inseguridad. "El vino el mismo día en que se despidió para engañarnos y nos prometió villas y castillos. Ahora estamos peor. Nos están matando, asaltando y secuestrando a toda hora y no hacen nada por evitarlo", dijo el chofer Marcos José Rivas.
 
Los moradores tuvieron que caminar hasta la estación del Metro para trasladarse a sus lugares de destino. Una mujer que vestía una chaleco de color caqui y que se desplazaba en una motocicleta les gritó a los reporteros que cubrían el evento que se limitaran a contar la verdad. "Ahora dicen que Chávez tiene la culpa que los malandros estén en cada esquina".
 
La madre del chofer asesinado, quien se encontraba presente en la manifestación, le respondió: "Lo que pasa es que él tampoco manda a que los quiten".
 
El conductor Rivas señaló que los actos vandálicos se reproducen en los 27 barrios de Antímano. "Ninguno de los choferes se ha salvado. Anoche, cuando llegaba a mi casa después de estar en el velorio de José Becerra, hubo un tiroteo frente a mi casa. Tres vecinos resultaron heridos y la policía nunca llegó".
 
Por su parte, el transportista Alejandro Vega se quejó por los actos de corrupción en que incurren los policías.
 
"Adentro en el barrio nos atropellan y nos secuestran los delincuentes y abajo, en la Intercomunal, nos martillan los policías. En lugar de parar a los delincuentes nos paran a nosotros y nos quitan dinero por cualquier cosa".
 
Los conductores denunciaron que el plan "Ruta Segura" se pone en práctica solamente los fines de semana y en la avenida Principal. "Arriba los delincuentes se dan 'colita' con nosotros y con los pasajeros. Los entendemos porque ellos son muy poquitos y además no tienen patrullas ni motocicletas. Los policías comen porque los comerciantes les regalan la comida y el Gobierno vive mandando dinero para el extranjero", señaló el chofer Hipólito González.
 
Dijeron que en los últimos ocho días dos conductores han sido asesinados y que en Antímano se registra un promedio de ocho asaltos cada día.
 
Funcionarios de la PM que pidieron guardar el anonimato dijeron que la Zona 3 dispone de cuatro patrullas y siete motos para cubrir Antímano, Macarao, Caricuao y La Vega.
 

 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog