Otra visita al CNE

Por Venezuela Real - 16 de Octubre, 2008, 10:48, Categoría: Electorales

Patricia Clarembaux
TalCual
16 de octubre de 2008

Alberto Ravell prometió ayer al CNE que Globovisión ayudará al equilibrio informativo. Un Nuevo Tiempo denunció que VTV no acepta sus cuñas
El director de Globovisión se salvó. A mí no me regañaron

Por segunda vez en la campaña, el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, atendió el llamado de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y de los rectores Vicente Díaz y Germán Yépez. "Pero a mí no me regañaron", aclaró a su salida del encuentro, "fue una reunión cordial".

Los rectores le solicitaron a Ravell, entre otras cosas, igualdad de condiciones para la cobertura electoral de la oposición y del oficialismo. "Nosotros como canal vamos a colaborar", afirmó y demandó que las instancias del Gobierno permitan a los medios privados el acceso a los actos oficiales, pues señaló que sólo los candidatos Jesse Chacón y Jorge Rodríguez han colaborado: "De resto, tomamos las imágenes de Venezolana de Televisión".

El director de Globovisión también pidió que las Normas de Publicidad y Propaganda sean cumplidas por todos los medios de comunicación: "En Venezolana de Televisión salen las cuñas del PSUV sin RIF. Si somos nosotros los que lo hacemos, entonces nos abren un procedimiento administrativo".

Ravell manifestó además su molestia por la transmisión por VTV de una conversación privada que sostuvo con el director del diario TalCual, Teodoro Petkoff. Advirtió que pondría la denuncia en la Fiscalía.
<zb:nreak>
MÁS DENUNCIAS

El representante electoral de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, denunció que las cuñas de sus candidatos no han sido aceptadas en VTV. También presentó nuevas denuncias de violación de las normas electorales ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi); específicamente, contra la campaña del actual alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino. "Ha violado las normas en más de veinte oportunidades", dijo.

Entre los excesos, denunció que el candidato del PSUV dispone a diario de más de media página en el periódico Panorama y que financia su campaña con fondos de la Alcaldía.

Además, Márquez criticó la campaña del primer mandatario, Hugo Chávez, y la respuesta que ofreció ayer el director de VTV, Yuri Pimentel, sobre el desequilibrio informativo del canal: "Que no se escude con tanta desfachatez diciendo que va a seguir utilizando el canal del Estado de esa forma con la excusa de que el resto de los medios no cubren las actividades del Presidente".

Con las denuncias consignadas, solicitó una respuesta rápida al rector y presidente de la Copafi, Vicente Díaz: "Pedimos medidas cautelares para restringir la campaña de Di Martino en los medios regionales y contra VTV para que suspenda la transmisión grosera de los actos del Gobierno".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog