"Si hay inversión, la crisis no afectará la industria interna"

Por Venezuela Real - 16 de Octubre, 2008, 10:34, Categoría: Economía

CÉSAR CONTRERAS ALTUVE
Ultimas Noticias
16 de octubre de 2008

Sectores plantean medidas para sobrellevar el "huracán"
Fedeindustria dice que apoyo a la producción debe seguir Pérez Abad plantea logro de nueva política para el sector

Caracas. Si el Gobierno venezolano mantiene sus niveles de inversión pública, en particular la social y la dirigida a estimular la producción, el sector industrial interno no resultará afectado por la actual crisis financiera y económica mundial, señala Miguel Pérez Abad, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).

"La industria no se verá afectada salvo que el Estado tenga que hacer ajustes en materia de inversiones, porque nosotros atendemos fundamentalmente al mercado nacional", precisa el empresario.

No obstante, en caso de que el gobierno tenga que efectuar -tal como ha anunciado- reajustes en el Presupuesto Nacional, "hay dos aspectos que la crisis no puede afectar: la inversión social y la inversión productiva". Pérez considera, sin embargo, que la crisis sí tocará a la economía nacional, en general, por lo que "habrá que hacer algunos reajustes".

Fortalezas y debilidades.

Pérez apunta que Venezuela tiene una importante fortaleza en la actualidad: las reservas operativas más los recursos que posee el Fonden superan los 50 millardos de dólares.


Ante la caída de los precios del petróleo, explica que ello pone de relieve la debilidad que significa que la economía venezolana siga dependiendo de un solo producto. "Eso significa que la industria venezolana no sólo debe responderle al abastecimiento interno, sino que tienen otra responsabilidad que es la diversificación económica y la exportación para que los ingresos de divisa no dependan sólo del petróleo".

Por otra parte, Pérez expresa preocupación por el hecho de que el crecimiento de la economía venezolana continúa "muy atado a las importaciones". Señala la necesidad de que el gobierno y el sector privado logren consenso para obtener una nueva política o agenda industrial. Reconoce que la política industrial ha logrado poner a trabajar a su máxima capacidad a las seis mil industrias venezolanas que están operativas, pero que ya no es suficiente.

37° CONGRESO ANUAL

Fedeindustria realizará su 37° Congreso Anual el lunes y martes de la próxima semana en el hotel Alba Caracas. El tema central es "El Empresario Social, como Agente de Transformación".

En ese marco, Fedeindustria, en alianza con la embajada de Argentina en Venezuela, Makro y Empresas Bigott efectuarán una Rueda de Negocios La participación en esa rueda ofrece la ventaja de tener contacto directo con Grandes Demandantes Nacionales y proveedores del mercado Argentino. Además, la rueda es el camino más corto para que las empresa logren nuevas oportunidades de negocios. El último trimestre de cada año se produce la mayor demanda de productos, bienes y servicios", señaló Miguel Pérez Abad.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog