Sueldos millonarios en el Gobierno

Por Venezuela Real - 16 de Octubre, 2008, 10:20, Categoría: Política Nacional

GUSTAVO GIL
El Nacional
15 de octubre de 2008

Las bonificaciones de fin de año oscilan entre 5 a 7 meses de sueldo mensual. Además, reciben bonos de productividad
Julio Montoya pidió sincerar la nómina oficial

La escala salarial que se registra en los altos cargos del gobierno nada tienen que ver con la ideología socialista, austeridad y desestímulo al consumo que predica el Presidente de la República. También están muy distanciados del salario mínimo, actualmente en 799 bolívares fuertes. Se trata de montos mensuales que oscilan entre 30 mil y 60 mil bolívares fuertes (entre 30 millones y 60 millones de bolívares de los de antes de la reconversión monetaria), según lo demostró una investigación de la Unidad Anticorrupción de Un Nuevo Tiempo.
 
El director de la referida unidad, y también ex parlamentario, Julio Montoya, reveló que, además, las bonificaciones de fin de año, para cargos como el de la presidencia de Pdvsa, rectores del CNE, magistrados del TSJ y presidencia de Cadafe, oscilan entre 5 y 7 meses de sueldo. Esto implica, por ejemplo, que el presidente de Pdvsa recibe utilidades por más de 400 mil bolívares fuertes (más de 400 millones de los bolívares de antes). Al presidente de Cadafe le corresponden 190.000 bolívares fuertes por este mismo concepto. Ninguno de estos montos incluyen los correspondientes a bono de productividad, también previstos en el paquete anual.
 
"Aquí no hay que determinar si se trata de hechos de corrupción o no, aquí lo que tenemos que precisar es si es ético que mientras el presidente Chávez anuncia un plan de austeridad, la escala de salarios de la gerencia de la revolución lo desmiente. Estamos en presencia de un discurso mentiroso e infeliz", sentenció Montoya.
 
El ex parlamentario también se refirió al paquete anual de los ejecutivos de Citgo, y aseguró que se suma 250.000 dólares. "Por cierto que en esa nómina están un prominente miembro de la familia presidencial". Los directores del BCV tienen ingresos por 36 mil bolívares fuertes al mes.
 
"Estoy preparando un informe con los sueldos de los parlamentarios y lo que le pagan a los ejecutivos de las empresas nacionalizadas, como Sidor, Electricidad de Caracas y Cantv. No podrán acusarme por injuria porque cualquiera puede acceder a toda esta información y comprobarla", dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog