Transportistas exigen seguridad

Por Venezuela Real - 16 de Octubre, 2008, 10:29, Categoría: Seguridad/Inseguridad

THABATA MOLINA
El Nacional
16 de octubre de 2008

Denuncian que en la última semana han matado a dos conductores
Los choferes de dos líneas de Carapita paralizaron sus actividades por el asesinato de un compañero
Conductores finalizaron la protesta cuando un piquete de la Guardia Nacional llegó a la autopista Francisco Fajardo

Desde las 6:00 am de ayer los conductores de las líneas Asociación Civil Santa Ana y Vecinos de Santa Ana cerraron el paso en la autopista Francisco Fajardo, en el distribuidor Párate Bueno de Antímano, como medida de protesta contra la inseguridad y por la muerte de José Alexander Becerra, uno de sus compañeros asesinado el lunes pasado.
 
Durante más de dos horas los choferes paralizaron el servicio y se apostaron en la autopista con más de 240 unidades hasta que la Guardia Nacional los obligó a abrir el paso.
 
Cheblys Enrique Faramalla, presidente de la línea Asociación Civil Santa Ana, denunció que durante los últimos ocho días han asesinado a dos conductores de la zona y que a diario se registran hasta cuatro atracos, además de los secuestros de las unidades.
 
"En las rutas de Antímano, Carapita y el kilómetro 8 de El Junquito todas las zonas que recorremos son igual de peligrosas. Los transportistas hemos diseñado nuestros planes de seguridad y queremos hacérselos llegar a la gente del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, pero con nosotros no han hecho ninguna mesa técnica", expresó Faramalla.
 

Marcos José Ribas, chofer de la línea Vecinos de Santa Ana, recordó que el día que el ex ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, entregó su cargo les prometió que los problemas de inseguridad se iban a terminar.
 
"El plan Ruta Segura por aquí no ha llegado. La policía y la Guardia Nacional se quedan en la avenida Intercomunal de Antímano y no suben a los cerros que es donde nos atracan y nos secuestran los carros. A veces es la policía que nos detiene para pedirnos papeles o dinero, así que tampoco nos resulta", comentó el manifestante.
 
 La congestión en la autopista se prolongó hasta San Juan, pero después que el contingente de la GN obligó a los conductores a abrir la vía el tránsito se hizo más ligero hacia el suroeste de Caracas.
 
 El balance general que presentaron los conductores es que durante los últimos 5 años les han robado y dañado 11 unidades, han asesinado al menos a 6 trabajadores de las 2 líneas principales de Carapita, además de los que han resultado heridos y los que han sido atracados.
 
 "El martes cuando regresábamos del velorio de un compañero secuestraron a un conductor y lo tuvieron varias horas dando vueltas por la parte alta del cerro hasta que se cansaron y lo dejaron ir", denunció otro de los choferes que participó en la protesta.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog