UNT denuncia a Di Martino por guerra sucia en el Zulia

Por Venezuela Real - 16 de Octubre, 2008, 15:18, Categoría: Oposición/Resistencia

Eugenio Martínez
El Universal
16 de octubre de 2008

Ravell asegura que PSUV no permite el acceso de Globovisión a sus actos
La cobertura periodística de los actos electorales del PSUV fue tema de Ravell con los rectores del CNE
No existe campaña en la que Giancarlo Di Martino no integre la lista de los acusados por violar las normas del CNE.
 
El año pasado fue sancionado en tres ocasiones y en esta campaña la situación no cambia. Enrique Márquez, vocero del partido UNT, formalizó ayer, ante los rectores del Poder Electoral, la acusación en contra del aspirante del PSUV a la Gobernación del Zulia por denigrar en sus piezas publicitarias a los candidatos de la oposición Manuel Rosales y Pablo Pérez.
 
Según Márquez, el candidato del PSUV "ha violado la normativa en 20 oportunidades, colocando propaganda en el diario Panorama que excede la cantidad estipulada por el CNE y además utiliza la imagen de los aspirantes de la oposición a la Gobernación del estado y a la Alcaldía de Maracaibo para desprestigiarlos como parte de su guerra sucia".
 
El representante de UNT explicó que Di Martino irrespeta los artículos 6 y 12 de la normativa aprobados por los rectores del Poder Electoral, así como el artículo 48 de la Constitución, en los que también hacen referencia al uso de palabras obscenas en la campaña electoral.
 
Por considerar que los rectores tienen una actitud "apática" para aplicar las normas, Márquez les exigió que, al menos, aprueben la aplicación de una medida cautelar "para frenar los excesos de los oficialistas".
 
"A mí no me regañaron"

Alberto Federico Ravell, director de Globovisión, negó que los rectores del CNE lo "regañaran" por no respetar las Normas de Publicidad y Propaganda.

 
Al término de la reunión que sostuvo con los rectores electorales, Ravell explicó que en el encuentro "se tocaron todos los temas de cobertura del proceso electoral, no me regañaron, fue una reunión sumamente cordial en la que afinamos temas interesantes para la cobertura para que exista más equilibrio, para que puedan ir candidatos del oficialismo y para que se puedan cubrir los actos de ambos bandos con mayor facilidad".
 
Ravell replicó las críticas del presidente del canal 8, Yuri Pimentel, al explicar que a los reporteros de Globovisión no les dan acceso, con ciertas excepciones, a los actos del PSUV.
 
Por último, explicó que la declaración de Rafael Poleo en el programa Aló Ciudadano es de la absoluta responsabilidad del editor de El Nuevo País, al tiempo que defendió el papel del moderador Leopoldo Castillo "quien fue muy activo en cortar la intervención".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog