AN respalda acción de Fiscalía contra Poleo y Globovisión

Por Venezuela Real - 17 de Octubre, 2008, 13:13, Categoría: Política Nacional

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL
17 de octubre de 2008

La mayoría del Parlamento señaló que Rafael Poleo está relacionado con los supuestos planes de golpe de Estado y magnicidio

¿Está la astróloga Adriana Azzi vinculada al supuesto plan de golpe de Estado y magnicidio? El diputado Johnny Owee Milano (PSUV-Cojedes) propuso a la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social del Parlamento analizar las predicciones de la Azzi que salieron publicadas el 12 de octubre pasado en la revista Todo en Domingo, de El Nacional.

En la sesión ordinaria de ayer, Milano advirtió que los pronósticos agoreros de la famosa adivina podían ser, en realidad, el anuncio de los desastres que la oposición -sin ayuda de los astros- tendría en mente ejecutar.

Antes de que esto se escuchara en la Asamblea Nacional, la mayoría aprobó respaldar la solicitud de investigación contra los periodistas Rafael Poleo y Leopoldo Castillo, y el canal Globovisión ante la Fiscalía.

El miércoles en la noche, los integrantes de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social acudieron al Ministerio Público para exigir que averiguaran a los antes mencionados.

El diputado Manuel Villalba, presidente de esa instancia, condenó las declaraciones de Poleo, quien vaticinó que el jefe de Estado terminaría como el dictador italiano, Benito Mussolini: "Colgado y con la cabeza pa' bajo". "Eso demuestra que él está inscrito en un plan para forzar salidas violentas", afirmó Villalba, tras reclamar a la Conferencia Episcopal y el Colegio Nacional de Periodistas que no reprobaran estas expresiones.

El representante Luis Tascón repudió a Poleo, mas recordó que los pesuvistas Freddy Bernal y Diosdado Cabello también "instigaron a delinquir", cuando amenazaron con incendiar el país si tocaban a Hugo Chávez.

"Tenemos que tener cuidado con el discurso para no perder capacidad moral", sentenció Tascón, quien exhortó a Conatel a aplicar la Ley Resorte a Globovisión y a Venezolana de Televisión, "que constantemente vulnera el derecho a réplica".

Los podemistas salvaron su voto. Ricardo Gutiérrez y Arcadio Montiel rechazaron las palabras de Poleo y, al mismo tiempo, criticaron el discurso de Chávez por considerar que "incita a la violencia" y está cargado de improperios. Montiel recomendó no brindarle tanta importancia al editor de El Nuevo País y dedicar el tiempo a resolver temas como la inseguridad.

Earle Herrera indicó que los medios lanzan la especie del magnicidio y luego tratan de banalizarla para que el pueblo se vaya acostumbrando a la idea.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog