Conatel abrió un procedimiento contra canal 33

Por Venezuela Real - 17 de Octubre, 2008, 13:17, Categoría: Libertad de Expresión

El Universal
17 de octubre de 2008

Podrían sancionar al canal debido a las declaraciones hechas por Rafael Poleo
 
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió ayer un procedimiento contra Globovisión por la reciente entrevista a Rafael Poleo, en la que el periodista pronosticó que el presidente Hugo Chávez terminará como el líder fascista italiano Benito Mussolini.
 
La sede del canal de noticias fue visitada por una comisión de Conatel que informó sobre la apertura del procedimiento administrativo, el cual podría terminar en una sanción contra la televisora que sería determinada por la comisión, reseñó DPA.
 
El expediente incluye una medida cautelar que ordena al canal "abstenerse de difundir en cualquier horario mensajes" que violen la ley.
 
Ayer mismo, la Fundación Observatoria de Medios, consejos comunales del Área Metropolitana y distintos comités de usuarios hicieron un llamado al ente regulador para que impusiera una sanción a la televisora, informó ABN.
 
El director del canal, Alberto Federico Ravell, recibió la notificación del procedimiento y aseguró: "(la medida) no nos atemoriza y, al contrario, nos da más ánimos para seguir adelante".
 
Ravell rechazó que Globovisión hubiera violado la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión por la entrevista de Castillo a Poleo.
 
El editor de El Nuevo País, quien fue entrevistado el lunes por Castillo, afirmó que Chávez terminará como Mussolini, quien murió linchado al final de la II Guerra Mundial.
 
Globovisión alegó que Castillo interrumpió a Poleo y le dijo que no podía hacer esa aseveración por las limitaciones de la ley.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog