Gobierno exoneró de aranceles importación de ganado

Por Venezuela Real - 17 de Octubre, 2008, 12:49, Categoría: Economía

JOHANNA BOZO
El Nacional
17 de octubre de 2008

SUMINISTRO Garantizan abastecimiento de carne y pernil para las navidades
Feporcina informó que se han comprado 2.000 tonelada del producto, pero puede aumentar a 3.000

A partir de hoy queda exonerado de impuestos la importación del ganado, anunció el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, luego de reunirse con representantes del sector cárnico Carrizalez aseguró que habrá suficiente abastecimiento de carne bovina y pernil para la época decembrina, y destacó que están constituyendo una reserva de alimentos para afrontar cualquier contingencia. También garantizó el aprovisionamiento de azúcar y cereales.

"Llegamos a la conclusión de que habrá pleno abastecimiento de carne. El consumo se ha incrementado enormemente por eso estamos dando incentivos en créditos, mecanizaciones, apoyo para adquirir los fertilizantes y facilidades para la importación y producción nacional", agregó.

Alberto Cudemus, presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura, informó que se han importado 2.000 toneladas de carne, y que la cifra podría llegar hasta 3.000 para garantizar la demanda de pernil en la época navideña. Dijo que el kilo de carne se venderá entre 14 y 16 bolívares fuertes, según lo establecido en la ley.

El presidente de Confagan, José Campos, hizo un llamado para que no se efectúen compras nerviosas porque hay suficiente carne para satisfacer los requerimientos del mercado.

Afirmó que no hay problemas ni en la cadena de producción ni en la de comercialización.

"Se fijo un compromiso para garantizar abastecimiento de la carne de cochino. Así que no hay razón alguna para hacer compras nerviosas, que generan distorsión y acaparamiento en los hogares", indicó.

Por solucionar.

Aun cuando distintos representantes del sector cárnico y el Vicepresidente de las República garantizaron la existencia de carne en el mercado, todavía existen algunos problemas con respecto a los precios que, según Carrizalez, serán resueltos próximamente en una reunión que mantendrán con el sector productivo y de comercialización.

"Hay algunas disputas que ya se comprometieron a resolver.

Luego de que se lleve a cabo, el que no quiera vender carne, que no lo haga, seguro otro lo hará", dijo.

Otra situación que debe resolverse es el precio de la carne de canal, Gonzalo Azuaje, presidente de Asofrigo, explicó que el margen de ganancia para esta pieza del ganado es muy bajo. Puesto que está regulada en 11,11 bolívares fuertes, y es una parte que debe ser procesada.

"Uno de los acuerdos más importantes de la reunión fue la exoneración de aranceles.

Esto soluciona los problemas de precios y abastecimiento, pero representa 4% del costo de importación".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog