Kauffman man testifica hoy sin jurado en la corte de Miami

Por Venezuela Real - 17 de Octubre, 2008, 13:19, Categoría: Corrupción

Noelia Sastre
EL UNIVERSAL
17 de octubre de 2008

Fiscal Mulvihill le preguntará por los 14 hechos de corrupción investigados
Se prolongó al menos por una semana más el juicio por el caso del maletín de los 800 mil dólares
 
Miami.- Carlos Kauffman volverá hoy a la corte de Miami donde se celebra el juicio contra Franklin Durán, aunque esta vez sin jurado. Ironías del destino, finalmente el testimonio más polémico para defensa, fiscalía y juez no ha resultado ser el del hombre del maletín, Alejandro Antonini, sino el del socio y amigo junto al que el acusado hizo toda su fortuna.
 
Si el miércoles la juez Joan Lenard rechazó la moción por "inducción al delito" presentada por el abogado Edward Shohat para anular el juicio, el pasado miércoles aceptó admitir esa teoría en las instrucciones que Lenard leerá al jurado antes de que sus 12 miembros comiencen las deliberaciones.

En ese momento, cuando la juez aceptó instruir al jurado sobre la teoría de la defensa (que Antonini y el FBI coaccionaron al acusado, induciéndolo a cometer los dos delitos que se le imputan), Durán se emocionó en la sala. Sonrió pensando que tenía ante sí el gran triunfo que le habían negado hasta ahora, pero la emoción le duró poco.
 
El fiscal Mulvihill objetó: "Si la defensa quiere presentar al acusado como una víctima de Antonini y el FBI, la fiscalía está en su derecho a presentar evidencias que lo niegan". Y para ello reclamó la presencia de Kauffman, que en su día declaró que Durán y él se involucraron en el asunto del maletín "a petición del Gobierno venezolano para conseguir más poder, más dinero, nuevos contratos".

Kauffman regresará hoy sin jurado para que Mulvihill le pregunte por los 14 hechos de corrupción investigados por la fiscalía. Si la juez permite a Shohat incluir la "inducción al delito" en las instrucciones al jurado, Mulvihill quiere hablarles del historial delictivo de Durán en Venezuela.

"Para explicarnos que en Venezuela los negocios se hacen con intercambios de favores, Kauffman nos contó que vendieron un edificio al Ministerio de Finanzas por nueve millones de dólares, que pagaron 4,2 millones en sobornos y ellos sólo se quedaron con 300.000 ¿Por qué? Porque así recibirían más contratos del Gobierno", señaló la fiscalía.
 
Si la juez considera hoy que el testimonio de Kauffman tiene valor, hará que lo repita ante el jurado. Si decide que no debe testificar de nuevo, los alegatos de ambas partes (que en un principio se esperaban hoy) comenzarán, por fin, el martes.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog