Reactivan Agenda Con Venezuela

Por Venezuela Real - 17 de Octubre, 2008, 19:06, Categoría: Política Internacional

El Tiempo - Colombia
17 de octubre de 2008

La primera visita del canciller Jaime Bermúdez a Caracas para dialogar con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, transcurrió amena y sin sobresaltos. Tras una reunión de dos horas, con almuerzo incluido, los cancilleres declararon a la prensa que sus dos Gobiernos desean trabajar en torno a una “agenda constructiva”, que incluirá como principal tema el intercambio comercial y energético.

Colombia está interesada en que la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) pueda participar en la exploración y producción en la zona petrolífera del Orinoco, en Venezuela.

Para desarrollar este tema, los cancilleres acordaron promover una reunión entre la directiva de Ecopetrol y la de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El canciller Bermúdez afirmó, en la conferencia de prensa, que se tocó “con franqueza” el tema de la plaza ‘Manuel Marulanda Vélez’ que se inauguró hace un par de semanas en el populoso barrio caraqueño 23 de Enero.

Destacó que para el Gobierno colombiano tal acto fue interpretado como una “manifestación de particulares”, por lo cual “tenemos toda la tranquilidad y respeto por parte de Venezuela (...) en Colombia es importante cualquier manifestación en contra de la violencia, y entendemos que ese es el sentir del Gobierno venezolano”.

Por su parte, el canciller Maduro destacó que el encuentro fue muy satisfactorio, y que la reunión demostró “la voluntad que existe en ambos Gobiernos para mantener al más alto nivel el diálogo y construir espacios de acercamiento y de confianza política”.

Sin embajador En ello, acordaron estudiar la creación de una comisión bilateral que trate temas de interés mutuo, o reactivar las que ya existen.

Pese al desarrollo positivo de la reunión, esta no produjo uno de los efectos que se esperaba: el nombramiento del nuevo embajador de Venezuela en Colombia, el cual fue retirado en la última crisis bilateral que ya superaron los dos países.

“Todo a su debido tiempo", señaló el Canciller venezolano.

Al final del encuentro con los periodistas, el canciller Bermúdez aclaró, algo incómodo, que no habló con Maduro sobre el tema de los contenidos en las computadoras de ‘Raúl Reyes’





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog