Traidores

Por Venezuela Real - 17 de Octubre, 2008, 13:33, Categoría: Gente de Chávez

HÉCTOR FAÚNDEZ LEDESMA
El Nacional

17 de octubre de 2008

En las últimas semanas, por alguna razón, Hugo Chávez está calificando como traidores a muchos de sus antiguos aliados. Esa es la expresión con que Chávez se refirió a Antonini Wilson, aquel mensajero de la maleta repleta de dólares que, traicionando su amistad o los intereses de la "revolución bolivariana", se negó a asumir la responsabilidad de quienes alegremente disponen de los dineros del Estado. Así llamó también a ese tristemente célebre gobernador de Carabobo, que olvidó que los candidatos son solamente los que designa Hugo Chávez, o los que no inhabilita alguno de sus subalternos; al no acatar una orden presidencial y postular su nombre para la reelección como gobernador, Acosta Carlez, de ser un estrecho aliado de Chávez, pasó a engrosar la lista de traidores. En el caso del general Baduel, responsable de entronizar en la Fuerza Armada Nacional el lema "Patria, socialismo, o muerte", sorpresivamente, Chávez descubrió que tiene unos "tornillos flojos" y que es otro traidor; pero sólo después de que Baduel formulara duras críticas al paquete de 26 decretos-leyes adoptado por el Gobierno.
 
Los partidos políticos que han sido aliados tradicionales del Gobierno, como es el caso del Patria para Todos y del Partido Comunista, ahora que lanzaron sus propios candidatos a las elecciones regionales, han corrido la misma suerte.
 
Ya no se trata de que estos movimientos políticos hayan traicionado el llamado "proyecto político bolivariano", sino que, claramente, habrían pasado a ser organizaciones "contrarrevolucionarias".
 
Según Chávez, si el PPT y el Partido Comunista no reconocen su liderazgo, él no los reconocerá a ellos, y habrá que barrerlos del mapa político venezolano, por "desleales, mentirosos y manipuladores".
 
Para ese efecto, ya les ha acusado de estar "conspirando contra el Gobierno", al igual que todos los que se cruzan en su camino.
 
Llama la atención que quien conspiró contra las instituciones del Estado desde que ingresó a la Academia Militar, que ha faltado a su juramento de respetar la Constitución, y que antes de ser electo Presidente de la República aseguró que entregaría el poder al cabo de su mandato de cinco años, se atreva a endilgarle a otros el calificativo de traidores. Sorprende que quien prometió gobernar para todos los venezolanos, respetar la libertad de expresión, administrar los dineros del Estado con pulcritud y honestidad, terminar con los niños de la calle, y bañarse en el Guaire, pueda calificar a otros de "mentirosos y manipuladores".
 
Si ese es el trato que Hugo Chávez le prodiga a quienes han sido sus aliados, que le han apoyado en aventuras de distinta naturaleza, y que incluso le reinstalaron en el poder luego de los sucesos del 11 de abril de 2002, es fácil imaginar lo que pueden esperar aquellos que han sido sus adversarios, y que tienen en mente una Venezuela distinta a la de estos últimos diez años. Para Chávez, todos aquellos que no son sus incondicionales son golpistas, lacayos del imperio, ladrones, o imbéciles; en su mente no hay espacio para quienes tengan una concepción diferente de lo que es mejor para el progreso del país.
 
Ignorando los principios en que se funda la democracia, Chávez no acepta que un adversario político pueda ser una persona decente, con la que se puede discrepar en aspectos fundamentales sobre la visión que cada uno tiene de la sociedad y del Estado, pero a la que hay que respetar.
 
Sencillamente, no es capaz de comprender que, en una sociedad civilizada, el que una persona pueda pensar de manera distinta a la nuestra no la convierte en un enemigo al que hay que destruir.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog