Votos contra paquete

Por Venezuela Real - 17 de Octubre, 2008, 13:27, Categoría: Política Nacional

Gerardo Fernández
El Universal
17 de octubre de 2008

Un triunfo de los candidatos de oposición hace inviable el "paquete"
 
En esta campaña electoral se tiene que incluir en el debate el paquete de decretos leyes.
 
Hay que insistir que el "paquete" se dictó burlando el límite temporal de la Ley Habilitante, al dictarse a último momento sin la consulta obligatoria que impone la Constitución y las leyes. Se obvió la consulta como una malévola estrategia para impactar al país con una dosis más de impuesta e inconsulta revolución. Ello refleja la actitud antidemocrática del régimen y la vulneración al principio de la democracia participativa.
 
Hay que señalar que los decretos leyes comparten tres características fundamentales:
 
1.- Pretende imponer la ideología, el Estado y la economía socialista. Oferta frustrada el 2D. Ello se evidencia con la politización de la FAN y la creación de la milicia, la imposición de una economía socialista, la eliminación del libre mercado y carácter punitivo de las normas comerciales.

2.- Pretenden el control de los ciudadanos y sus bienes, interviniendo sus actividades, debilitando y limitando sus derechos fundamentales, entre ellos la propiedad y la libertad de industria y comercio; además, contienen una regulación punitiva de la actividad comercial, que presume la mala fe del productor, empresario y comerciante. Pretenden asimismo mayor control sobre la administración pública y las instituciones, su presupuesto y sus bienes, para ser manejados por el Presidente de la República; además, el Presidente administra directamente la FANB y crea una guardia miliciana bajo su control y a su servicio. Pretenden igualmente la intervención total sobre la economía y el aparato productivo.
 
3.- Procuran mayor centralismo creando las autoridades regionales y las regiones militares e imponiendo el concepto de la planificación centralizada.
 
El "paquete" hace que el 23N adquiera relevancia. Elegir candidatos con liderazgo, legitimidad y vocación democrática significa ponerle límite a la pretensión totalitaria del régimen. Un triunfo de candidatos de oposición hace inviable ese "paquete".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog