¡Perdónalos, Señor!

Por Venezuela Real - 18 de Octubre, 2008, 14:14, Categoría: Política Nacional

Miguel Sanmartín
El Universal
18 de octubre de 2008

¿Es cristiano, padre Vidal, el deplorable estado de las cárceles, escuelas y hospitales?
 
Desconcertante. Inconcebible. Deplorable. ¿Cuántos adjetivos más? Seguramente se podrían incorporar otros muchos, todos justificables menos la reverencial apología redentorista, de confesa comunión con la autocracia regente, ofrendada por el padre Vidal Atencio al Apóstol Tropical. Fue en ocasión del jubileo por el hallazgo de estos parajes irredentos (ahora de Día de la Resistencia Indígena) que no por la (más propicia) conmemoración de los Santos Inocentes.
 
Fue en Machiques, Zulia. Era la segunda campanada de aquella vigilia. Estremeció los confines cuando la infante yukpa, micrófono en ristre, le espetó al Apóstol que él no hacía milagros. Correspondiendo a una sugerencia del Santo ("invítame a conocer el palafito donde tú vives") la niña lo convidó a su comunidad (Sinamaica) para que, cual Santo Tomás, palpara las necesidades de esa colectividad, especialmente para que comprobara con sus propios ojos de águila cómo se cae a pedazos la escuelita de la laguna.
 
Ante tal drama, que es nacional, resultó pecaminoso, cuando menos, impartir la santificación a quien solemnemente defrauda, denigra, discrimina e incordia al soberano desde su altar de abad autocrático. Al mismo que penitentemente inocula resentimiento en el alma de los venezolanos y denuesta de sus valores y virtudes. Al mismo que canónicamente se hace el monaguillo ante el saqueo, el vandalaje, la ineficacia y la inacción gubernamental. Al mismo que religiosamente compra armas de guerra en lugar de comida para los pobres. Al mismo que sacramentalmente falta a sus promesas con los humildes y desatiende sus reclamos (protestas). Al mismo que inmisericorde mantiene presos y perseguidos políticos. Al mismo que, desacatando la voluntad del pueblo expresada en referendo (2D), promulgó 26 leyes inconstitucionales para supeditar la propiedad privada, confiscar tierras y empresas, despojar de su medio de sustento y meter presos a humildes comerciantes, restringir la distribución de alimentos, imponer precios y salarios, secuestrar las divisas y coartar derechos y libertades, entre otros tantos "milagros" obrados en 10 años de sacramentales abusos de poder.
 
¿Es cristiano, padre Vidal, el deplorable estado de las cárceles, la diaria matazón en esos recintos, la insuficiencia y deterioro de escuelas y hospitales, la falta de vivienda, la huecamentazón en las calles y los cerros de basura sin recoger? ¿Y el secuestro? ¿No es pecado convivir con esa atrocidad?
 
Venezuela, padre Vidal, es debido a los precios petroleros el tercer país con los ingresos más altos en los últimos 10 años, en los cuales aumentó la pobreza. Los 750 mil millones de dólares percibidos equivalen al auxilio acordado para enfrentar la crisis financiera en EEUU. ¿Se justifica, padre, tanta carencia y necesidad? ¿Lo merece este pueblo? ¡Válgame Dios!
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog