Candidato antichavista se presentará en corte

Por Venezuela Real - 19 de Octubre, 2008, 15:28, Categoría: Prensa Internacional

corte
EFE
El Nuevo Herald
19 de octubre e 2008

CARACAS
- El candidato opositor a la gobernación del estado de Miranda, Henrique Capriles, aseguró ayer que el próximo lunes acudirá a una citación judicial por la reapertura de un juicio en su contra por los hechos ocurridos en la Embajada de Cuba durante el golpe de Estado de abril del año 2002.

Durante un acto de campaña en una barriada del este de Caracas, Capriles resaltó que es ''el único político'' de Venezuela ''al que han sometido no dos, sino tres veces'' a un proceso judicial por el mismo motivo, y se preguntó ``cuántas veces lo van a seguir haciendo''.

''¡Claro que voy a ir [a la cita judicial] pero a la fuerza del cambio no la para nadie!'', expresó el actual alcalde reelegido del municipio caraqueño de Baruta y líder del partido Primero Justicia (PJ), durante un acto de campaña de cara a los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre.

El Tribunal Once de Caracas citó a Capriles para que declare ''si quiere ser juzgado por un tribunal mixto o uno unipersonal'', después de que la Corte de Apelaciones anuló un fallo absolutorio del 2006, que libró al alcalde de la causa que le imputó el Ministerio Público.

Líderes opositores, entre ellos el ex diputado y candidato del PJ a la alcaldía caraqueña de Sucre, Carlos Ocariz, coincidieron este sábado en que la ''repentina'' reapertura del caso judicial revelaría el ''temor'' del ''chavismo'' ante la ''verdad'' de que Capriles ''aventaja'' en las encuestas al candidato a la reelección en la gobernación de Miranda, el oficialista Diosdado Cabello.

''Como saben que no pueden ganar por los votos, quieren ganar por jueces'', dijo Ocariz a los periodistas, quien descartó alguna posibilidad de que, mediante la reapertura del juicio por los sucesos de la Embajada de Cuba en abril del 2002, Capriles sea impedido de participar en los próximos comicios.

El 12 de abril del 2002, grupos radicales de oposición destrozaron siete vehículos de la embajada cubana, cortaron los suministros de agua y electricidad, lanzaron piedras y ocho ''cocteles molotov'' en el interior del consulado y trataron de asaltar ambas residencias, según datos judiciales.

El embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, indicó entonces que Capriles, en cuya jurisdicción de Baruta se encuentran las sedes diplomáticas, se trasladó al lugar y no trató de evitar los desmanes. Por este caso el alcalde y candidato opositor a la gobernación de Miranda ya estuvo preso durante 119 días y fue declarado inocente en diciembre del 2006.

Por su parte, el oficialista gobernador de Miranda y candidato a la reelección dijo ayer que la reapertura del caso contra Capriles es una ''maniobra'' de la oposición, que utilizaría a ''sus jueces amigos'' para así darse propaganda y presentarse como ''víctimas'' ante los electores.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog