JOSÉ ALBORNOZ : "Nuestro compromiso revolucionario no es por una cuota de poder"

Por Venezuela Real - 19 de Octubre, 2008, 10:22, Categoría: Gente de Chávez

CECILIA CAIONE
El Nacioanl
19 de octubre de 2008

Secretario general de Patria Para Todos

–¿Por qué se quedan al lado de Chávez pese a las agresiones verbales?
–Este es un proceso revolucionario al cual desde que tenemos vida pública nos comprometimos. Este es un proceso en el que está el Presidente, nosotros y muchos venezolanos. Creemos en este proceso y en que se pueden solucionar las diferencias que se presenten.

–¿Creen que es una actitud un tanto ingrata del Presidente, sobre todo porque en algunos estados hay votos decisivos de PPT y del PCV?
–Creo que es una percepción que pueda tener el Presidente que respeto; no comparto la visión del Presidente, pero la respeto. Creo que los resultados electorales y la relación con los electores no se pueden marcar desde una opinión, sino ver el comportamiento de los candidatos.

Creo que hay muchos candidatos del PSUV que sienten eso, y creo que eso es importante en estos momentos.

–¿Piensan mantener su tarjeta a los candidatos del PSUV?
 –Las decisiones que tomamos las respetamos, no le pediremos que nos devuelvan la tarjeta. Es una decisión personal o política de ellos. Cuando decidimos, no lo hicimos para que nos dieran un cargo, una posición o por una relación de amistad, lo hicimos por una relación política y respetamos la palabra empeñada.

Hay quienes perciben a PPT como una especie de garrapata, que tratan de sacudirla pero se queda ¿qué piensa al respecto?
 –No se ha entendido lo que implica un proceso revolucionario. Si me dijeran que PPT está en el gobierno, que tiene sus cuadros allí y está medrando, y por eso no se va, admitiría cualquier tipo de descalificación, pero cuando se trata de un planteamiento político, un compromiso con el país, no se puede ver así.

No tenemos cargos en el Ejecutivo, ni siquiera un portero, de tal manera que no se trata de estar pegado como una garrapata por intereses particulares. Nos mueve el interés de la revolución y un proceso que creemos importante de impulsar: el socialismo productivo.

–¿Estarían dispuestos a retirar sus candidatos?
 –Ni una cosa ni la otra. No le retiramos el apoyo a los compañeros que se lo hemos dado, pero tampoco retiraremos nuestras candidaturas.

La dirección nacional decidió avanzar con esas candidaturas y con base en eso desarrollamos la campaña. Con el respeto que merecen los compañeros del PSUV que están compitiendo con nosotros, incluso compañeros que no son del PSUV, pero que están dentro del proceso como es el caso de Caracas con Luis Tascón, mantendremos la candidatura de Andrea Tavares porque creemos que se puede convertir en la opción real.

–¿Y en Portuguesa?
–En Portuguesa, Guárico, Trujillo, Bolívar, Monagas y Yaracuy.

–¿Cree que luego de las elecciones vuelva la normalidad a las relaciones con el Presidente?
–Uno no puede predecir cosas en la política a largo plazo.

Nuestra condición de revolucionarios nos permite hablar, fijar posiciones y asumir conductas en el momento que corresponda. No tendremos inconvenientes en reunirnos con los compañeros del PSUV, con el Presidente, siempre y cuando sea para discutir el bienestar del país.

–¿Los han llamado?
 –No nos han llamado. Creo que se han reunido para decidir cosas, pero estamos aquí en la pelea, dando nuestro pequeño esfuerzo en función del país, y lo más importante es que la gente entienda que nuestro compromiso con la revolución no se trata de una cuota de poder, sino de un compromiso con la gente.

–¿Han conversado con el PCV sobre esta situación?
 –No nos hemos reunido con el PCV para llegar a un acuerdo en particular; compartimos su política en el campo electoral. En estos momentos transitamos caminos juntos para muchas gobernaciones y alcaldías, pero no significa que estemos fusionados sobre la base de una política determinada, como se pretendió decir que estábamos conspirando. Compartimos cosas como la relación con el movimiento de los trabajadores y el desarrollo económico, social y político de Venezuela.
También tenemos diferencias que planteamos con respeto y consideración.
–¿Llegarán hasta el final?
–Hasta el final.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog