A punto de paralizarse obras del BusCaracas

Por Venezuela Real - 20 de Octubre, 2008, 11:38, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
20 de octubre de 2008

Por la falta de dinero se retrasarían los trabajos Min-Vivienda es el responsable de aportar los recursos 

Caracas. Por la falta de recursos económicos están a punto de paralizarse los trabajos de construcción del BusCaracas, cuyas obras se ejecutan desde la avenida Fuerzas Armadas hasta la Nueva Granada.

La advertencia fue realizada por el alcalde de Libertador, Freddy Bernal, durante el acto de entrega de los trabajos de restauración de la fachada de la iglesia Corazón de Jesús, en la avenida Universidad, donde señaló que corresponde a las autoridades del Ministerio de la Vivienda, por medio de la Misión Villanueva, la transferencia de recursos para continuar los trabajos de ese medio de transporte público.

"Es bueno señalar que el presidente Chávez aprobó BsF 320 millones para la construcción del BusCaracas, según información publicada en la Gaceta Oficial del mes de marzo de 2006. Esos recursos tenían que ser transferidos desde el Ministerio de la Vivienda, a través de la Misión Villanueva, a la Alcaldía de Libertador, pero hasta ahora sólo hemos recibido BsF 62 millones, dinero que ya fue completamente invertido, por lo cual ya no contamos con los recursos para continuar los trabajos, que podrían paralizarse", advirtió Bernal.

Señaló que, ante esta situación, sostuvo una reunión con el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, funcionario que se comprometió a realizar contacto tanto con el ministro de la Vivienda, Francisco Sesto, como con las autoridades del Ministerio de Infraestructura para que la construcción del BusCaracas pueda ejecutarse sin mayores problemas y pueda iniciar sus operaciones en agosto de 2009.

Cambian proyecto.

Dijo Bernal que, además de la falta de dinero para concluir los trabajos, los ingenieros encargados de diseñar la obra han tenido que replantear el proyecto, ya que se han encontrado con varios inconvenientes que no estaban previstos.


"Por ejemplo, en el camino para la construcción de los túneles, se toparon con una tubería de 64 pulgadas de Hidrocapital, cuya remoción y reubicación sería muy costosa. También se han encontrado con unos sótanos de la iglesia Corazón de Jesús y de la Cantv; en todo caso, ya se están realizando los correctivos y en los próximos días sostendré una reunión con los expertos para conocer los cambios finales que se necesitan ejecutar", explicó Bernal.

Dinero para choferes.

En torno a los acuerdos que se han llegado con los choferes del transporte público que cubren las rutas que serán atendidas por el BusCaracas, el alcalde Freddy Bernal dijo que se mantienen las mesas de diálogo y que ya el Gobierno se comprometió a asumir el costo de las indemnizaciones que les corresponden a esos trabajadores del volante.


"En total, el Gobierno se compromete al aporte de BsF 112 millones para el pago de vehículos, cupos en las líneas de transporte, así como la indeminización de las rutas. En los estudios que hemos realizado, se ha determinado que un total de 11 rutas de transporte, donde laboran mil 100 choferes, se verán afectadas por el funcionamiento del BusCaracas, pero gran parte de ellos podrán continuar sus labores en las rutas alternas que alimentarán el moderno sistema de transporte masivo", dijo Freddy Bernal.

PROFANADORES DE TUMBAS

Funcionarios de Policaracas capturaron a tres personas que se dedicaban a profanar tumbas en el Cementerio General del Sur.

La información fue dada a conocer por Silfredo Zambrano, presidente de Fundacaracas, quien indicó que entre las personas detenidas se encuentra un menor de edad y que los responsables de ese delito serán puesto a la orden de la Fiscalía General de la República. Dijo que a los tres sujetos se los capturó cuando caminaban por las instalaciones del campo santo cargando varias bolsas negras, en cuyo interior fueron localizados restos humanos.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para desmantelar esa banda dedicada a la profanación de tumbas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog