Apagón con felicitaciones

Por Venezuela Real - 20 de Octubre, 2008, 12:48, Categoría: Historia Oficial

Luisa Benavides
TalCual
20 de octubre de 2008

El país volvió a las fallas de energía, y aunque Chávez felicitó al presidente de la Corpoelec por la "eficiencia" con la que detectó el incidente, algunos estados pasaron el domingo sin electricidad
La falla en Caracas duró alrededor de dos horas. En algunos estados del país como Zulia, Apure y Táchira el apagón se prolongó a lo largo de la tarde

E l metro se detuvo, los semáforos dejaron de funcionar y los supermercados cerraron de manera apresurada y nerviosa. El país volvió a los apagones, aunque esta vez ocurrió en un domingo mañanero. Las incomodidades y las quejas se dejaron sentir.

El tercer apagón del año ocurrió a las 10:40 am y afectó a Caracas y a los estados Miranda, Zulia, Táchira, Guárico, Lara, Cojedes, Mérida, Carabobo, Aragua, Yaracuy y Apure. En Anzoátegui sólo se presentaron fallas en zonas populares.

Jacobo Vidarte, director de operaciones de Protección Civil de Carabobo, dijo que la falla eléctrica fue ocasionada por una sobresaturación en la línea de alta tensión San Gerónimo-La Arenosa, la cual surte de energía a la zona centrooccidental del país. Vidarte explicó que este colapso pudo ser originado por un incendio forestal, ya que por tratarse de un día domingo "no debería haber sobresaturación".

Por su parte, Javier Alvarado, presidente de la Electricidad de Caracas, aseguró, en contacto con la televisora del Estado, que para el mediodía se había restituido el servicio en 75% de las zonas de Caracas. "Siguiendo el protocolo, estamos dando prioridad de reconexión al Metro de Caracas, centros hospitalarios, entes gubernamentales y compañías de comunicaciones. Luego serán atendidos el casco central, las zonas populares y gradualmente Guarenas, Guatire y la Colonia Tovar".

FALLA EFICAZ

Precisamente ayer, el presidente Hugo Chávez encabezó un acto con trabajadores de Pdvsa para analizar los avances del Proyectos del Sistema Nororiental de Gas (Sinorgas) en Cumaná, Sucre. En la inspección de las obras figuraba el presidente de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), Hipólito Izquierdo, aplaudido a petición de Chávez, quien lo felicitó por la "eficacia" con la que había atendido el apagón. "Aplausos a la Corporación Eléctrica, a Hipólito y a sus trabajadores. Yo estaba en el aeropuerto de Maiquetía cuando se fue la luz y en 15 minutos se inició la recuperación de la falla. Esto se llama eficiencia eléctrica". El mandatario comentó que el país tiene que saber que se trabaja las 24 horas y hasta los domingos para solucionar los problemas: "Hoy hubo una falla de grandes proporciones, pero grande fue también la eficiencia de la Corporación Eléctrica quien rápidamente comenzó a restablecer la falla" recalcó.

PALABRAS , PALABRAS

En la inspección del Sinorgas, Chávez anunció la instauración de una planta termoeléctrica de 900 Megavatios dirigida al consumo de 100 mil personas en Cumaná y con una inversión de 1.200 millones de dólares, en la cual se aspira la inauguración de su primera fase de 400 Megavatios en 2011. Esta capacidad se une a los 1.335 Megavatios anunciados el 4 de septiembre por el Presidente en respuesta a los apagones que se suscitaban en el país.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog