ENTORNO VESPERTINO: 20 de octubre de 2008

Por Venezuela Real - 20 de Octubre, 2008, 16:27, Categoría: 1. Noticias del Día




REGIONALES

• Omar Barboza (UNT) afirmó que reabrir el juicio contra Henrique Capriles fue una maniobra que no tuvo los efectos esperados por el gobierno al despertar una reacción negativa por parte de la opinión pública. En declaraciones para Unión Radio habló sobre las candidaturas de oposición en Chacao, Yaracuy y Bolívar, y puntualizó que al final de la contienda, el presidente de la república va a quedar jorobado de cargar tantos bacalaos (candidatos oficialistas sin chance electoral).

• Henrique Capriles indicó que la reapertura de un juicio en su contra es medida de última hora que buscar distraer su campaña electoral y porque los oficialistas en Miranda se saben derrotados.

• La oposición advirtió al CNE hoy que no aceptará la utilización de cuadernos complementarios para las regionales y afirmó que estará pendiente de ello. La revisión de los cuadernos electorales se realizará a partir de hoy y se espera concluirla el viernes.

• El PPT informó que someterá a revisión y evaluación las migraciones realizadas por el CNE en el registro electoral de Portuguesa y Trujillo por considerar que ha habido acciones sospechosas. Indicó el partido que detectaron más de 9 mil casos en Guárico.

• El ministro Andrés Izarra afirmó que los candidatos del presidente Chávez tienen posibilidades de triunfar en todos los estados de Venezuela en las elecciones de noviembre, aunque la victoria en un puñado de ellos necesitará un esfuerzo especial. Agregó que Chávez trabaja para explotar la posibilidad real que tiene de ganar en todas las gobernaciones…

Otras Regionales:

Antonio Ledezma: Istúriz y Barreto se olvidaron de los sectores humildes.

• Smith: candidato del oficialismo representa la miseria, el abandono y más corrupción para Vargas.

• Claudio Fermín: el 23N es la esperanza del cambio en Caracas.

• Chacón: violencia debe ser desplazada por la cultura, la educación y el deporte.



ENCUESTAS

• Insertamos dos informaciones relacionadas con encuestas realizadas por la empresa Varianzas. En encuesta realizada en Chacao se destacó que Liliana Hernández encabeza la intención de voto con 35% versus 29% de Emilio Graterón y 23% de Ramón Muchacho; 79% respalda a Antonio Ledezma para la alcaldía mayor; y 95% dice que el gobierno de Leopoldo López ha sido bueno. Y en estudio cumplido en Bolívar, Andrés Velásquez supera al gobernador Francisco Rangel 44% versus 37%, mientras que Antonio Rojas Suárez supera a Rangel 38% versus 36%. Ambas notas incluyen las láminas de los estudios realizados.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Germán Yépez garantizó el uso del sistema automatizado electoral el 23N, incluso en caso de producirse una falla de energía eléctrica, ya que todos los equipos pueden funcionar con sus propias baterías. Asimismo se cuenta con el respaldo técnico para reparar o reemplazar equipos cuando la situación lo amerite.

• El comandante de la milicia nacional bolivariana informó que los 40 mil milicianos que participarán en el plan república para las regionales de noviembre no estarán armados, tomando en cuenta el comportamiento cívico de los venezolanos en pasados comicios.
 


OPINION

• METIENDO MIEDO: Tal Cual editorializó sobre la detención de tres supuestos espías de UNT en un acto oficialista y otras acciones del gobierno como mecanismo para meter miedo en el electorado de cara a las regionales de noviembre. Exigió la liberación de los detenidos y que el asunto no puede pasar por debajo de la mesa.



POLITICAS

• Henrique Capriles se presentó en el tribunal al que fue citado para la reapertura de un juicio que se le sigue en su contra. Al llegar, fue informado que hoy lunes no habría despacho en el tribunal.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:

 
REGIONALES

• UNT: El gobierno se mete un autogol al reabrir juicio a Capriles
  Unión Radio, 20 de octubre de 2008


• Capriles: Reapertura de juicio busca distraer la campaña electoral
  CNB, 20 de octubre de 2008

• Hoy comienza la auditoría
  Oposición rechaza uso de cuadernos complementarios
  El Mundo, 3, 20 de octubre de 2008

El CNE realizará un simulacro de votación el 26 de octubre

Ante el inicio de la auditoría de los cuadernos de votación, la dirigencia opositora advirtió que no aceptará la utilización de cuadernos complementarios para las elecciones regionales. Aunque en los comicios pasados no se utilizaron, los partidos adversarios del gobierno no creen que esté demás advertir al CNE que en esta oportunidad tampoco los aceptarán. "Vamos a estar muy pendientes de que los cuadernos sean exactamente iguales al Registro Electoral que tenemos en nuestras manos, no vamos a permitir que existan cuadernos complementarios porque esto trae como consecuencia dudas y nubes negras al trabajo de transparencia que ha venido haciendo el CNE con el RE", explicó Máximo Sánchez, secretario de organización de Primero Justicia.

La revisión de los cuadernos se inicia este lunes 20 y se tiene previsto que concluya el viernes 24. Según han explicado los funcionarios electorales, en esta auditoría se toma una muestra representativa de los cuadernos por estado y se verifica que los datos de los electores allí vaciados se correspondan con los del Registro Electoral. Al igual que el resto de las auditorías, esta actividad contará con la presencia de los técnicos y dirigentes políticos, quienes certificarán la información.

SISTEMA A PRUEBA

Una vez efectuada la revisión de los cuadernos de votación y la realización de un número importante de auditorías a la infraestructura electoral, las autoridades del Consejo Nacional Electoral se disponen a efectuar el próximo domingo un simulacro nacional de votación de manera que se pueda poner a prueba todo el sistema electoral. En este evento se procede igual que el día de las elecciones, es decir se abren los centros de votación, se constituyen las mesas, se invita al electorado para que vote, se transmiten los datos y se totalizan los resultados. El objetivo es que los funcionarios electorales, las organizaciones políticas, los candidatos y los propios electores puedan evaluar tanto el despliegue logístico como el tecnológico.


• Someterán a revisión la data de Portuguesa y Trujillo
  PPT evalúa migraciones sospechosas en Registro Electoral
 El Mundo, 2, 20 de octubre de 2008

Detectaron más de 9.000 casos en Guárico. Aseguran la victoria del partido

Caracas. Las denuncias sobre migraciones fraudulentas en el Registro Electoral (RE) no sólo vienen de la oposición, pues factores del chavismo también tienen dudas en los estados donde la disputa electoral entre ellos y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), está cerrada.

Los equipos técnicos de Patria Para Todos (PPT) en Guárico, Portuguesa y Trujillo están cruzando el último cierre del RE entregado por el Consejo Nacional Electoral con la data de los últimos movimientos de electores que se hicieron. José Hernández, miembro del secretariado del PPT, explica que en el caso de Guárico las salas situacionales del partido en la entidad determinaron migraciones hacia siete centros en forma sistemática: "Fueron hechas el mismo día, a la misma hora, y en el mismo momento, eso nos genera sospechas. La cantidad de electores movilizados en promedio es más de 9.000".

En el caso de Portuguesa y Trujillo están comenzando con el proceso de cruce de datos. "Estas migraciones pueden imprimir variaciones en el resultado electoral que en estos estados es favorable a nuestros candidatos". Hernández señala que esperarán tener lista la evaluación de todos los estados para determinar las acciones a tomar. Asegura que no permitirán que le "roben el triunfo a nuestros candidatos".


• Andrés Izarra
  AFIRMA QUE PUEDEN GANAR TODAS LAS GOBERNACIONES
  Noticias24, 20 de octubre de 2008



OTRAS REGIONALES

• Antonio Ledezma: Istúriz y Barreto se olvidaron de los sectores humildes
  Globovisión, 20 de octubre de 2008


Smith: "Candidato del oficialismo representa la miseria, el abandono y más corrupción para Vargas"
  Globovisión, 20 de octubre de 2008


• Claudio Fermín: "el 23N es la esperanza del cambio en Caracas"
  Globovisión, 20 de octubre de 2008


• Chacón: Violencia debe ser desplazada por la cultura, la educación y el deporte
  Unión Radio, 20 de octubre de 2008



ENCUESTAS

• Varianzas: Liliana Hernández encabeza intención de voto para la alcaldía de Chacao
  Globovisión, 20 de octubre de 2008


• Varianzas: En escenario polarizado Andrés Velásquez cuenta con mayor ventaja frente a candidato oficial
  Globovisión, 20 de octubre de 2008


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• CNE garantiza sistema automatizado incluso en caso de falla de electricidad
  CNB, 20 de octubre de 2008


• Entrenados 311 hombres en Aragua
  Milicianos no portarán armas durante el Plan República
  El Mundo, 3, 20 de octubre de 2008

Los 40.000 milicianos que participarán en el Plan República, para las elecciones del 23 de noviembre, no estarán armados. El comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, mayor general (Ej) Carlos Freites Reyes, dijo que la medida obedece al comportamiento cívico de los electores en los últimos procesos. El oficial estuvo el fin de semana en el estado Aragua, donde 311 hombres terminaron su entrenamiento de campo este domingo. La instrucción de cuatro días se dio de forma simultánea en 35 cuarteles del país y además del manejo de los fusiles Kalasnikov, se incluyó adiestramiento en comunicaciones y sanidad militar, entre otros aspectos.



OPINION

• METIENDO MIEDO
  Tal Cual, 1 y 2, 20 de octubre de 2008

La detención de dos jóvenes en el mitin del Psuv en Maracaibo, su traslado a Caracas para ser "interrogados" por el mismísimo Gran Charlatán y luego su sometimiento a juicio ante un tribunal militar, acusados de "espionaje" (!!!) y de "ataque al centinela" (!!!), no puede ser atribuida solamente a la pérdida de sentido del ridículo por parte del Máximo Hablante.

Aunque sea verdad que la detención y enjuiciamiento alcanzan extremos de ridiculez pocas veces vistos en este régimen especializado en poner la cómica y campeón en cursilería, no es sólo eso. Aunque es verdad que muchos de los altos funcionarios de este régimen constituyen la demostración viviente del teorema de Einstein, según el cual hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, no se trata tan sólo de estupidez. Todo esto, incluyendo el cuento que echó el Gran Charlatán sobre la extraordinaria sangre fría que demostró cuando supo del grave peligro que corrió al enterarse de la presencia y detención de los "espías" (¡Oh manes de Freud! Qué fácil es diagnosticar los complejos que arrastra nuestro comandante en jefe), todo esto, repetimos, es parte de la gigantesca patraña del magnigolpe.

Pero, no es sólo esto. Hay en este episodio el mismo trasfondo siniestro que reúne en una misma familia a los pasaportes fotocopiados en el aeropuerto de Maiquetía, a los insultos extra-large de Chacumbele, a la reactivación del juicio a Capriles Radonski, a los acuerdos idiotas de la Asamblea Nacional, a las acciones de grupos armados tipo La Piedrita, etc. Se trata de ejercicios de terrorismo de Estado de baja intensidad. ¿Qué es ésto? No es nada comparable a cárceles llenas de presos políticos, a la práctica de torturas y desapariciones de adversarios; no es nada que tenga que ver con el Terror revolucionario de guillotinas y fusilamientos-.

Son medidas dirigidas a amedrentar de a poquito, a crear un miedo difuso, una sensación generalizada de inseguridad e incertidumbre, que vaya paralizando poco a poco a la sociedad, atrapada por la banalidad aparente de tales medidas y el temor ante lo que pudieran estar anunciando.

Por eso no hay que dejarlas pasar. En el caso de los jóvenes zulianos, hay que denunciar con fuerza la total ilegalidad de lo que se hace con ellos. En un país donde esbirros de la Disip y la DIM filman abiertamente a los participantes en actos de la oposición, donde se pinchan teléfonos para que ratas asquerosas difundan las grabaciones por el canal del Estado, en un país así, detener a dos jóvenes porque tomaban fotos en un acto público y luego llevarlos a juicio militar (!!!), sustrayéndolos a sus jueces naturales, haciéndoles esos cargos absurdos de "espionaje" (lo único que podían espiar era los enormes claros en las gradas del circo de toros de Maracaibo) y de "ataque al centinela" (¿qué centinelas? ¿Los centenares de guardaespaldas del Gran Hablante?), en un país así, repetimos, el atropello contra esos muchachos debe ser protestado y no debe dejársele pasar por debajo de la mesa. El gobierno debe ponerlos en libertad ya.



POLITICAS

• No hubo despacho en el tribunal que citó a Capriles Radonski
  Unión Radio, 20 de octubre de 2008






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog