Nuevo apagón afectó al menos a diez estados del país

Por Venezuela Real - 20 de Octubre, 2008, 11:36, Categoría: Petróleo/Energía

Ultimas Noticias
20 de octubre de 2008

A las 10:45 am se reportó la falla en la línea Guri-Malena Presidente de la EDC aseguró que a la 1 pm Caracas ya tenía luz 


Caracas. Cerca de las 10:45 am de ayer, un nuevo apagón –el tercero en importancia registrado en lo que va de año– sorprendió a los habitantes de al menos diez estados del país, que se preparaban para disfrutar del mediodía del domingo.

La falla eléctrica afectó, según declaraciones de Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, sobre todo el centro y occidente del país: Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Lara, Táchira, Mérida, Guárico, Cojedes y Zulia.

Antes del mediodía, Izquierdo tuvo un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV). A esa hora, aseguró que el servicio tendía a normalizarse en Caracas y que progresivamente se iría restituyendo en el resto del país.

En cuanto a la avería, Izquierdo informó que la falla se produjo en el Sistema de Transmisión a 800 kV, en la línea Guri-Malena, lo que provocó la desconexión del sistema de transmisión troncal. "Nos extraña y nos preocupa que en un día domingo, cuando la demanda está por debajo de lo normal, se haya registrado una falla de esta magnitud. Haremos todas las averiguaciones para determinar el origen de la falla", afirmó.

Por su parte, Javier Alvarado, presidente de La Electricidad de Caracas, indicó a la 1:00 pm que ya en la capital se había restablecido 70% del servicio y que, de acuerdo con el protocolo, se atienden primero las zonas adyacentes al Metro, hospitales, entes públicos; posteriormente, las zonas populares y progresivamente el resto de las urbanizaciones.

En contacto telefónico con VTV, Alvarado explicó que, de los mil 600 megavatios que usualmente son activados un domingo, ya han sido recuperados más de mil megavatios.

De acuerdo con reportes divulgados por Globovisión en Maracaibo, las zonas de San Cristóbal, Mérida, Trujillo, sectores de Valencia, Maracay, Guárico y Lara reportaron fallas en el suministro.
 
LA PERIFERIA EN OSCURANA

La oscurana se extendió a las ciudades periféricas durante aproximadamente dos horas.

En la subregión de los Altos Mirandinos, los centros comerciales La Cascada y La Casona se vieron obligados a cerrar a las 12 pm. La falla también afectó los servicios de emergencia del Hospital Victorino Santaella en Los Teques, donde la planta eléctrica no respondió oportunamente. En el Metro no se reportaron emergencias, igual ocurrió con el tren de los Valles del Tuy, salvo retrasos de 45 minutos. En las ciudades de Guarenas y Guatire no había dónde tomarse un cafecito caliente y las estaciones de servicio de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho tuvieron que parar de atender a los usuarios.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog